Producciones chilenas son premiadas en el Festival de Cannes 2015

Producciones chilenas son premiadas en el Festival de Cannes 2015

El cortometraje "Locas Perdidas" y la coproducción Chile-Colombia "La Tierra y la Sombra" fueron destacadas en la Cinéfondation del festival. Las cintas fueron premiadas y exhibidas en el Teatro Buñuel.

24Horas.cl TVN
22.05.2015

Dos producciones chilenas fueron premiadas en la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015.

Se trata del cortometraje "Locas Perdidas", dirigida por Ignacio Juricic y que aborda la temática LGBT, y de "La Tierra y la Sombra", dirigida por César Acevedo y coproducida por el chileno Giancarlo Nasi.

Este último filme fue premiado también en la Semana de la Crítica con el galardón de la sociedad de autores, el France 4 Visionary Awad, y el Le Grand Rail D'Or.

De acuerdo a Mariana Tejos, productora de "Locas Perdidas", la recepción de ese cortometraje fue muy bueno, lo que les valió las felicitaciones de todos los restantes competidores.

El jurado de la Cinéfondation y los cortometrajes estuvo liderado por Abderrahmane Sissako e integrado por Cécile de france, Joana Hadjithomas, Daniel Olbrychski y Rebecca Zlotowski.

La entrega de los premios, y la posterior exhibición de las cintas ganadoras, fue realizada en el Teatro Buñuel.

Foto: Cinema Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]