Click acá para ir directamente al contenido

Productora de polémico capítulo de "La Abeja Maya" se disculpa por dibujo inapropiado

Tras la queja de una madre a través de Facebook, la plataforma Netflix retiró el episodio que causó indignación entre los padres.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Studio100

Lunes 25 de septiembre de 2017

Tras la queja de una madre a través de Facebook, la productora a cargo de la serie "La Abeja Maya" pidió disculpas por una imagen inapropiada aparecida en un capítulo. Por su parte, Netflix retiró el episodio de su plataforma.

"Por favor, tengan cuidado con lo que sus hijos ven en la televisión. En serio, estén siempre muy atentos", dijo Chey Robinson, una de las madres que detectó la imagen y que la denunció a través de su cuenta de Facebook.

La mujer acusó que en una de las escenas de la serie infantil se podía observar una imagen fálica grabada en un árbol. La queja se hizo rápidamente viral, causando además una ola de críticas por parte de los padres por lo que la serie ahora se salta del capítulo 34 al 36.

El episodio titulado "Once upon a Slime" corresponde al número 35 de la primera temporada de la famosa serie de la abejita que comenzó a emitirse en 2013 y es realizada por la productora Studio 100, quien a través de un comunicado expresó sus disculpas.

"El origen de esta imagen resulta obviamente de una broma muy mala de uno de los 150 artistas que trabajan en la producción", agregaron. "Ya se han iniciado acciones legales. Studio 100 lamenta mucho este incidente y le gustaría ofrecer sus sinceras disculpas a todos los fans de "La Abeja Maya". Al mismo tiempo, la empresa está tomando todas las medidas técnicas adecuadas para remediar la situación ".