Click acá para ir directamente al contenido

Productora inglesa British Pathé libera 85.000 videos históricos

La colección consta de 3.500 horas de eventos ocurridos entre 1896 a 1976, disponibles en un canal de YouTube en HD.

Constanza Solis

Martes 22 de abril de 2014

"Es un tesoro de importancia histórica y cultural que no debería caer en el olvido y cargar el material en YouTube nos parecía la mejor forma de hacerlo".

Así describe Alastair White, director general de la productora inglesa British Pathé, la importancia del archivo que dieron a conoce a través de su canal oficial de YouTube, donde también se pueden ver en HD.

"Tenemos la esperanza de que cualquiera que tenga un ordenador pueda ver estas piezas y disfrutar de ellas", agregó White, de un archivo que consta de 3.500 horas de eventos concurridos entre 1896 a 1976.

Entre los momento históricos, también se encuentra un registro de cruciales hechos en la historia de nuestro país, como el terremoto de Valdivia de 1960.

El registro del Enola Gay, antes de lanzar la bomba de Hiroshima y el momento exacto donde la bomba atómica cae en la ciudad, son algunos de los videos históricos.

El asesinato del presidente estadounidense John F.Kennedy y la muerte de la princesa Diana de Gales, también se encuentran en los registros.