Click acá para ir directamente al contenido

¿Eres bueno para recordar rostros y luego reconocerlos en cualquier lugar? Si no estás seguro prueba este test.

24Horas.cl Tvn

Viernes 19 de junio de 2015

Para aquellos que dicen "nunca olvido una cara" o "yo sé que lo he visto en alguna parte" este es el momento de poner a prueba la capacidad.

El sistema fue creado por la Universidad de Greenwich en Reino Unido, la cual mide la aptitud de reconocer rostros y se han reclutado desde el año 2013 en Scotland Yard, a 200 agentes de policía, con un perfil denominado "super recognize", el cual tiene la facultad de ayudar a detectar sospechosos en la tarea de reconocimiento facial.

Y ¿Qué característica deben tener estos 'súper-reconocedores' para poder realizar su labor?

Son personas capaces de discernir la cara concreta de alguien incluso con el paso de los años, cuando zonas como el vello facial o el cabello han podido cambiar, así como algunos rasgos físicos como la zona que rodea los ojos.

El Doctor  Josh P. Davis, profesor de psicología de la institución, afirma que estos perfiles son muy difíciles de conseguir, ya que suponen "menos de un 1% de la población", por lo que ha creado un test que facilite la selección de estas personas. La prueba tarda cinco minutos en su realización total,  reconociendo velozmente rostros y luego reconocerlos, nuevamente en un cartel con varias caras.

Si en el test se obtiene más de 10 como calificación, significa que el individuo puede ser un "Súper -Reconocedor".