Click acá para ir directamente al contenido

PSY pide disculpas a EE.UU.

El popular cantante del "Gangnam Style" se disculpó por haber creado una canción anti estadounidense y por haber realizados actos de protesta contra ese país.

Mónica Ñancupán

Sábado 8 de diciembre de 2012

El surcoreano PSY, creador del exitoso tema "Gangnam Style", pidió disculpas a Estados Unidos por haber participado, en el pasado, de protestas contra los norteamericanos.

El rapero se vio en la obligación de hacer frente a una serie de publicaciones que aseguraban que en el pasado el surcoreano realizó conciertos donde protestó contra Estados Unidos e interpretó canciones deseándoles la "muerte a los yankees".

Los medios revelaron que el 2002 el músico dio un recital ante unos 37 mil soldados surcoreanos donde decidió levantar una réplica de un tanque estadounidense, que luego azotó contra el suelo, para protestar por el asesinato de dos niñas surcoreanas en un accidente militar.

Luego en 2007, PSY interpretó un canción donde le deseaba la "muerte a los yankees" como rechazo a la guerra de Irak

El viernes, PSY decidió enfrentar los rumores y pidió disculpas a los estadounidenses por las canciones "anti yankees" que interpretó en su pasado.

Según consigna El Universal, el surcoreano dijo estar agradecido "por la libertad de expresión, pero ahora he aprendido que hay límites en el lenguaje. Me disculpo por siempre contra aquellos a los que mis palabras les hayan ocasionado dolor".