Click acá para ir directamente al contenido

Pub escocés ofrece el mejor trabajo del mundo

Se busca "consultor de whisky autónomo", para seleccionar las mejores variedades entre una extensa colección que supera el centenar de marcas.

24horas.cl Tvn

Martes 2 de julio de 2013

"Es un trabajo duro, pero alguien tiene que hacerlo", asegura el anuncio publicitario del que posiblemente sea el mejor trabajo del mundo.

Un popular pub escocés, el Biddy Mulligan's de Edimburgo, busca un "consultor de whisky autónomo", es decir, un catador para seleccionar los mejores whiskys entre su amplia oferta.

Según el director del local, Donal Hurrell, "el trabajo consiste en venir al bar, saborear nuestra amplia colección de whisky y recomendar las mejores variedades. Cualquier persona que tenga la edad legal para beber, sea de donde sea, puede presentar su candidatura".

 

Un trabajo que no está exento de riesgos. El pub cuenta en sus existencias con unos 120 tipos y marcas de whisky. El candidato seleccionado deberá pasar varios días valorando los méritos de todos ellos. Durante la cata, se le recomendará saborear de dos a cuatro tragos de cada una de las variedades que se le ofrezca.

Entre todos ellos deberá probar el Highland Park, de 18 años, o irlandés Redbreast Irish, de 15 años, o una variedad más exótica como el japonés Suntory Hibiki, de 17 años.

"Para los auténticos aficionados al whisky esta es una oportunidad única para ayudarnos a seleccionar nuestra colección. Estamos buscando a un gran amante del whisky para ejercer de consultor temporal", aseguran los dueños del local en el anuncio.

Todavía no se conoce cuantas postulaciones han recibido, puesto que el plazo para inscribirse en esta oferta de empleo expira a finales del mes de julio. Las postulaciones se pueden mandar al correo: [email protected].