Click acá para ir directamente al contenido

Descubren restos humanos en el Titanic

Impacto han causado las fotografías de restos humanos en el barco.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2012

Las fotografías se tomaron en 2004, pero se dieron a conocer esta semana cuando se conmemoraron los cien años de ocurrida la tragedia.

Las imágenes fueron captadas por una expedición de el Nathional Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA) y Robert Ballard. En las fotografías figuran unas botas y el pantalón de una persona semi sepultada en el fondo marino.

James Delgado, director del NOA dijo que: "Estos no son zapatos que cayeran casualmente uno cerca del otro desde el bolso de alguien. De hecho, la forma en que se aprecian son una prueba concluyente de que alguien yace en ese lugar".

Robert Ballart quien se dio a conocer luego de descubrir los restos del Titanic, publicó un libro sobre la expedición. Mientras uno de los funcionarios estadounidenses dijo que es posible que los restos humanos se incrustaran en el lodo del fondo marino.

Por otra parte, James Cameron, director de la cinta que se publicó esta semana en nuestro país en su versión 3D, declaró que ha visitado los restos del Titanic en 33 ocasiones y que  sólo ha visto zapatos,  pero nunca ha visto restos humanos.

 

Fuente imagen: NOAA