Click acá para ir directamente al contenido

¿Puedes pronunciarlo? Profesora cambia su nombre a "Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz"

Pese a que esta académica colombiana ha sufrido discriminación en su vida, las autoridades del registro civil apoyan su decisión.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de febrero de 2015

Se trata de 'Abcdefg Hijklmn Opqrst Uvwxyz', cuyo nombre anterior era 'Ladyzunga Cyborg'. Es una profesora de 36 años -oriunda de Cauca-Popayán, Colombia- que ha luchado gran parte de su vida contra la burocracia.

Su nuevo nombre contiene las 26 letras del alfabeto -sin incluir la 'ch', 'll' ni 'ñ'- y quiso auto denominarse así para 'redefinirse', explicando que le gusta cambiar su apodo de acuerdo a su estado de ánimo.

La "dama abecedario" hizo clases de arte y fotografía en la universidad, además de haber estudiado diseño en moda. Ella confiesa que si logra conseguir su objetivo. sería como 'ganarle su mejor batalla a la vida', y cuenta que se siente bien con un nombre difícil de pronunciar.

El encargado del Registro Nacional de Colombia, Daniel Molano, afirmó que "si un notario civil, se habría negado a modificar su nombre en el registro civil, se habrían violado las obligaciones laborales".

Además, Molano agregó que "básicamente no importa lo inusual, esto es algo que siempre se debe permitir", al referirse a la legalidad que existe en el país caribeño sobre el cambio de nombre.

Foto: Reproduccion/larazon.es