Click acá para ir directamente al contenido

Puente Cau Cau es catalogado como "una vergüenza para Chile" en programa de TV

El polémico proyecto nacional aparecerá en 'Horror de cálculo', el espacio de Discovery Channel que expone errores graves de la ingeniería.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de octubre de 2015

La conocida cadena de televisión Discovery Channel se alista para estrenar 'Horror de cálculo', un programa que expone graves fallas  en la ingeniería de ciertas estructuras, llamando la atención muchas veces por lo insólito de las mismas.

En uno de sus capítulos, Chile será el protagonista con la publicación del caso sobre la construcción del polémico puente Cau Cau, obra que ha estado llena de problemas desde sus inicios, de acuerdo a lo consignado por LUN.

Justin Cunningham, animador del espacio, iniciará su relato catalogando la estructura como "una vergüenza para Chile", considerando que a estas alturas del siglo XXI elaborar un puente "suele ser bastante sencillo".

Sin embargo, el bullado proyecto se hizo mundialmente reconocido por instalar al revés los brazos que se levantarían, propiciando para que, además, desde el programa lo consideren "el mayor error de la ingeniería para Chile".

El matutino agrega que en un principio el plan tenía un valor inicial de 30 millones de dólares, cifra que se ha visto aumentada claramente por los inconvenientes surgidos.