Click acá para ir directamente al contenido

Puerto de Ideas 2015 confirma sus primeros nombres

Fernando Trueba, Saskia Sassen y Nicole Krauss son los primeros confirmados para la edición de este año que se realizará entre el 6 y el 8 de noviembre en Valparaíso.

Francisco Guerrero

Viernes 31 de julio de 2015

El cineasta español Fernando Trueba; la socióloga holandesa-norteamericana Saskia Sassen y la autora norteamericana Nicole Krauss son los primeros confirmados a Puerto de Ideas 2015.

Los tres nombres fueron dados a conocer esta semana y de esta forma comienza a tomar color la versión de este año del encuentro que se realizará en Valparaíso.

La quinta región albergará el encuentro de artistas, científicos y humanistas que se llevará a cabo desde el 6 al 8 de noviembre.

LOS INVITADOS

Fernando Trueba acaba de recibir el Premio Nacional de Cinematografía de España por su trayectoria como director, productor y guionista.

 

Con más de cuarenta años de carrera y películas como La niña de tus ojosBelle Époque (ganadora de un Oscar y nueve premios Goya), El año de las luces, entre otras, se destaca por escribir personalmente sus guiones mezclando la comedia con el melodrama, combinando altas dosis de humor, sensibilidad e ironía.

Saskia Sassen es mundialmente reconocida por haberle dado sustancia al pensamiento sobre la globalización.

Recibió en 2013 el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por su contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización.

 

La socióloga y escritora, conocida por su obra La Ciudad Global (Universidad de Buenos Aires, 1999), estará en Puerto de Ideas conversando sobre “los expulsados”, término que aplica para describir a los indigentes, desplazados, refugiados formales o informales, a las minorías, a los obreros de esta nueva fase del capitalismo.

 

Nicole Krauss es una de las más importantes novelistas norteamericanas. Ampliamente galardonada por su best seller La historia del amor , que se llevará al cine en 2016, abordará la arquitectura de una novela como si se tratara de gran casa, un espacio conectado por habitaciones y residentes, multiplicando historias y voces.

La programación completa de Puerto de Ideas se dará a conocer el 3 de septiembre, fecha en la que se comenzarán a vender las entradas para las diferentes actividades del festival.