Puerto de Ideas 2015 confirma sus primeros nombres

Puerto de Ideas 2015 confirma sus primeros nombres

Fernando Trueba, Saskia Sassen y Nicole Krauss son los primeros confirmados para la edición de este año que se realizará entre el 6 y el 8 de noviembre en Valparaíso.

Francisco Guerrero
31.07.2015

El cineasta español Fernando Trueba; la socióloga holandesa-norteamericana Saskia Sassen y la autora norteamericana Nicole Krauss son los primeros confirmados a Puerto de Ideas 2015.

Los tres nombres fueron dados a conocer esta semana y de esta forma comienza a tomar color la versión de este año del encuentro que se realizará en Valparaíso.

La quinta región albergará el encuentro de artistas, científicos y humanistas que se llevará a cabo desde el 6 al 8 de noviembre.

LOS INVITADOS

Fernando Trueba acaba de recibir el Premio Nacional de Cinematografía de España por su trayectoria como director, productor y guionista.

FernandoTrueba.jpeg  

Con más de cuarenta años de carrera y películas como La niña de tus ojosBelle Époque (ganadora de un Oscar y nueve premios Goya), El año de las luces, entre otras, se destaca por escribir personalmente sus guiones mezclando la comedia con el melodrama, combinando altas dosis de humor, sensibilidad e ironía.

Saskia Sassen es mundialmente reconocida por haberle dado sustancia al pensamiento sobre la globalización.

Recibió en 2013 el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por su contribución a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización.

Saskia Sassen.jpg  

La socióloga y escritora, conocida por su obra La Ciudad Global (Universidad de Buenos Aires, 1999), estará en Puerto de Ideas conversando sobre “los expulsados”, término que aplica para describir a los indigentes, desplazados, refugiados formales o informales, a las minorías, a los obreros de esta nueva fase del capitalismo.

NicoleKrauss©joyceRavid(forGreatHouse-NortonUSAhardcover300jpeg.jpg  

Nicole Krauss es una de las más importantes novelistas norteamericanas. Ampliamente galardonada por su best seller La historia del amor , que se llevará al cine en 2016, abordará la arquitectura de una novela como si se tratara de gran casa, un espacio conectado por habitaciones y residentes, multiplicando historias y voces.

La programación completa de Puerto de Ideas se dará a conocer el 3 de septiembre, fecha en la que se comenzarán a vender las entradas para las diferentes actividades del festival.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5