Click acá para ir directamente al contenido

Puerto Papel de TVN gana en los Premios TAL 2016 como "Mejor producción infantil"

La premiación, que galardona lo mejor de la televisión pública y cultural en América Latina, se realizó en Montevideo, Uruguay.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de julio de 2016

La serie infantil animada "Puerto Papel", producida por Zumbastico Studios y transmitida por TVN, ganó la competencia en la categoría mejor producción infantil de los Premios TAL 2016, certamen que galardona lo mejor de la televisión pública y cultural en América Latina, realizado el jueves 28 de julio en Montevideo, Uruguay.

Este nuevo triunfo, mantiene a "Puerto Papel" como una de las producciones con mayor repercusión internacional. Fue galardonada en los Premios India Catalina de la televisión colombiana como Mejor Serie de Animación y Mejor Arte para Televisión. También ganó en la categoría Beyond TV del Festival Infantil Prix Jeunnesse y como mejor serie animada latinoamericana en la quinta versión del Festival Internacional Chilemonos.

Luego de recibir el reconocimiento, el director de Zumbastico Sudios Álvaro Ceppi comentó: "Estamos muy agradecidos de recibir un premio por parte de las televisiones públicas latinas, en un momento muy clave para nuestra propia TV pública. Nos motiva como equipo para continuar creando y trabajando en proyectos tan satisfactorios como Puerto Papel". 

“Puerto Papel” cuenta la historia de Matilde, quien luego de cumplir 12 años ya se siente grande, con más independencia y ganas de hacer cosas de niños mayores. Sin embargo, sus padres la obligan a pasar sus vacaciones con su anciano abuelo, Barbacrespa, en Puerto Papel: un pintoresco y tranquilo poblado costero donde nunca pasa nada.

 

Tras un extraño incidente durante su llegada, Matilde obtiene unos absurdos poderes provenientes de un misterioso coco “mágico”. Poderes que cambian día a día y que la harán vivir distintas aventuras y meterse en problemas.

"Puerto Papel" se exhibe cada sábado a las 9:00 horas en el bloque infantil Noticreo de TVN.

Para ver los entretenidos capítulos de "Puerto Papel" ingresa en este link de TVN.cl