Click acá para ir directamente al contenido

La venta se cayó

El sitio de venta de las entradas 'en verde' para el Lollapalooza del 2013 sufrió una caída y los usuarios se hicieron sentir en las redes sociales.

Francisco Guerrero

Lunes 20 de agosto de 2012

Un error 503 da la bienvenida a todos los noctámbulos que querían comprar entradas para el próximo Lollapalooza, el que se realizará en Chile en 2013.

Este concierto, que aún no tiene un cartel de invitados definido, mantiene en vilo a los amantes de la música, los que se encontraron con la página de Punto Ticket fuera de servicio, justo en el momento de iniciar la venta de entradas.

Las redes sociales han hecho eco de este error y se han manifestado dejando a la empresa, además de otros Trending Topic, como los temas más comentados en Twitter.

Algunos de los tuits son:

@Stark: cumplimos una hora bajo error 500, 503, guru meditation, the service is unavailable y etc.

@periodistillo: Y "Guru Meditation" es TT....jajajajajajaajaja.....LTA Puntoticket

@indierokker: Guru Meditation, eso me causó mucha gracia

@ReporteroTop: Me imagino a la ONEMI del 27 F... Guru Meditation

Venta suspendida

Pasadas la 1.30 horas del lunes la página volvió a la normalidad luego de más de una hora sin servicio. Sin embargo, avanzada la noche continuó con intermitencia constante.

Por su parte, pasadas las 02:40 Lollapalooza publicó en su Facebook el siguiente comunicado :

LOLLAPALOOZA CHILE 2013
VENTA TICKETS EARLY BIRDS SUSPENDIDOS


- La Venta de los Tickets Early Birds se reanudará a las 11 am online y en todas las tiendas físicas de Puntoticket

- Previo al inicio de venta, los servidores de Puntoticket recibieron decenas de miles de conexiones simultáneas que provocaron un colapso en los servidores, que se espera superar durante esta madrugada. 

A la medianoche comenzó la venta de los 5 mil Tickets Early Bird para ambos días, dispuestos para la primera etapa de venta de Lollapalooza Chile 2013, la expectación causó problemas técnicos que se generaron al recibir miles de conexiones simultáneas que imposibilitaron al público ingresar al sitio de Puntoticket. 

Actualmente, operadores de la ticketera continúan trabajando para dar solución a estos inconvenientes técnicos. Al respecto señalan: “Debido a problemas en las redes internar en nuestro Data Center, la venta de Lollapalooza Chile, se reanudará a las 11 am. Lamentamos los inconvenientes causados por este problema”.

Más Info:
Web: lollapaloozacl.com
Twitter: twitter.com/lollapaloozacl
Facebook: facebook.com/lollapaloozachile
YouTube: youtube.com/user/LollapaloozaCL