Click acá para ir directamente al contenido

Qué hay detrás historia del rostro de productos para bebés

Ann Turner Cook fue seleccionada en 1928, cuando sólo tenía cuatro meses de vida, para aparecer en los envases de productos Gerber.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de mayo de 2014

Saltó a la fama cuando apenas tenía cuatro meses de edad y ahora, con 85 años, se siente orgullosa de continuar ser un símbolo.

Se trata de Ann Turner Cook, la mujer conocida como la "bebé Gerber" por aparecer en los envases de productos para bebés de la marca Gerber.

Quien aparece como una dulce bebé de grandes ojos, actualmente es una profesora de inglés jubilada, viuda, con cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.

"No puedo pensar en nada mejor que ser un símbolo para los bebés y eso es lo que creo que me convertí ", manifestó a la cadena de noticias CBS Sunday Morning.

Según explicó, su imagen fue elegida en 1928, cuando una vecina de la familia, Dorothy Hope Smith, participó en un concurso lanzado por Gerber, presentando un dibujo a carboncillo de la niña.

El retrato finalmente fue seleccionado por la empresa y su rostro apareció por primera vez en los envases 1931, el mismo año en que la compañía lanzó oficialmente su marca.

Sin embargo, un nuevo bebé fue elegido el año 2012 para representar a Gerber en campañas publicitarias, aunque Ann continúa siendo el logo oficial de la marca.

Foto: Reproducción/YouTube