¿Qué pasa cuando se exprime un paño en el espacio?

¿Qué pasa cuando se exprime un paño en el espacio?

El astronauta canadiense Chris Hadfield vuelve a sorprender con sus demostraciones de cómo es vivir a gravedad cero.

24horas.cl Tvn
20.04.2013

Acciones tan normales como lavarse las manos, afeitarse o incluso llorar han quedado de manifiesto que no son tareas fáciles en el espacio.

Así lo ha demostrado el astronauta canadiense Chris Hadfield, quien ahora respondió a la inquietud de dos estudiantes que querían saber lo que sucede cuando se exprime un paño empapado en agua en gravedad cero.

Hadfield, que vive actualmente en la Estación Espacial Internaciona (ISS), no dudó en hacerlo y tomó una toalla apretada (que él comenta parece un disco de hockey) que estaba disponible en la (ISS).

En lugar de sumergir  la tela en un recipiente roció agua sobre el material. Una vez que la tela estaba empapada, el astronauta torció el trapo, y el agua empezó a formar un tubo de gel.

"Debido a la tensión superficial del agua, lo que realmente se ejecuta a lo largo de la superficie de la tela y luego hacia arriba en la mano, casi como si tuvieras hielo en sus manos", explicó


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]