Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué significa realmente la letra "Z" que acompañó a Dragon Ball?

Muchos son los mitos que han circulado respecto de por qué esta letra acompañó a la serie en la década de los 90. Sin embargo, su significado era mucho más simple de lo que parecía.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Desde que la famosa serie japonesa Dragon Ball se hizo mundialmente conocida, muchos han sido los mitos que se han difundido respecto de ella. Uno de ellos es qué significa la letra "Z" que acompañó a los dibujos durante la década de los 90.

A través de foros y conversaciones, muchos indicaban que los responsables por el desarrollo de la secuela, confundieron la idea original del creador del comic, Akira Toriyama y en vez de acompañar el nombre con un "2", se hizo con la letra, lo que fue bien recepcionado por Toriyama, por lo que no se opuso y dejó el nombre así.

Pero ahora, finalmente se ha aclarado el tema con algunas entrevistas que ha dado Akira. Para él, la secuela marcaba el final de su trabajo, por lo que necesitaba un nombre que representase el término de un ciclo, pero además, de un concepto.

 

Así, la Z viene de la palabra "zenkai", la que literalmente significa "última vez", pero que también representa la clave de todo el poder evolutivo explicado en la serie, es decir, la habilidad genéticamente innata de los Sayayín.

Akira planteó con tan solo una letra que Dragon Ball Z sería el final de su trabajo, la culminación de una era y el fundamento para el poder de personajes que se transformarían en leyenda.