Click acá para ir directamente al contenido

Dañina delgadez

Su obsesión por llegar lo más flaca posible a su boda le produjo daños al corazón y riñones.

Cristián Jara

Martes 19 de junio de 2012

Un nuevo caso de los peligros de los trastornos alimenticios quedó al descubierto en Inglaterra. Lexi Zelley era una escultural mujer que se sometió a una dieta extrema para dar el “sí” lo más delgada posible, lo que obligó a la modista a reducir cuatro tallas al vestido de novia. Pero eso no fue lo peor.

Según indica The Mirror, la obsesión por adelgazar y ser una novia "linda", llevó a Zelley a someterse a una dieta que consistió en saltarse las comidas y rígidas rutinas en el gimnasio, hasta llegar a consumir solamente 500 calorías diarias, provocándose daños severos  al corazón y sus riñones.

Cuando llegó al altar, los invitados más que encontrarla hermosa quedaron impresionados por su brutal cambio y seis meses después le diagnosticaron anorexia y comprendió de la peor manera el daño que se hizo. "Yo estaba destrozando mi cuerpo y mi matrimonio (…) los médicos advirtieron que iba a morir”, dijo la joven.

¿Y el marido? El esposo de Zelley la abandonó casi al mismo tiempo que le diagnosticaron la enfermedad, seis meses, dándole a la mujer el golpe de gracia. En esta oportunidad, debido a una incomprensible y peligrosa obsesión, no fueron felices para siempre.