Click acá para ir directamente al contenido

Quico: El Chavo "eran puras tonterías, pero bien hechas"

Un programa familiar y de humor blanco eran las características que según Carlos Villagrán hicieron que esta serie fuese tan exitoso.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de mayo de 2014

El año pasado, Carlos Villagrán decidió despedirse definitivamente de "Quico", uno de los personajes de la famosa serie "El chavo del 8".

En una entrevista y según consigna el portal de noticias eluniversal.com, el actor mexicano reveló las razones que lo llevó a tomar al decisión.

"En algún punto fue sencilla la decisión, ya que a pesar de que era un adulto caracterizando a un niño, hoy tengo 70 años. Decidí despedirme de la gente estando aún habilitado físicamente, hablando, para poder hacer ese Quico y no tener contratiempos", declaró en entrevista a losandes.com.ar.

Aún cuando el programa se grabó en la época de los '70 sigue vigente, con repeticiones a diario en canales de toda Latinoamérica y con cualidades que lo hacen un clásico de la televisión.

"No decíamos groserías, no promovíamos el sexo, no hacíamos de borrachos... Si se quiere, eran puras tonterías, pero bien hechas. Otra cualidad es que los personajes existen en la vida real, en un edificio cualquiera hay un Don Ramón, una Doña Florinda, un Chavo. Mientras no nos deshumanizáramos, el programa podría durar toda la vida", señaló.

Además, Carlos Villagrán aprovechó la ocasión para aclarar que después de tantos años de enemistad, no le guarda ningún rencor a Roberto Gómez Bolaños, "el chavo".

"Él se ha vuelto multimillonario, pero come y se ahoga, ya no puede comer, vive en Cancún por la altura. Está muy mal. Le aplaudo todo lo bueno que hizo y que hicimos. He intentado acercarme, pero ellos no me reciben la llamada", señaló.