Click acá para ir directamente al contenido

Quién es quién en la nueva nocturna "Dime quién fue"

La teleserie protagonizada por Antonia Santa María, Pancho Reyes, Amparo Noguera y Claudia Di Girolamo se estrena este domingo 12 de noviembre.

24Horas.cl Tvn

© TVN

Martes 7 de noviembre de 2017

Este domingo 12 de noviembre comienza la nueva teleserie de TVN "Dime quién fue", la que trae de regreso el thriller a las pantallas del canal público.

La historia se centra en Laura (Antionia Santa María), quien creció acompañando a su madre que trabajaba como mucama en el Hotel Santuario, dirigido por el matrimonio de Agustina Lyon (Amparo Noguera) y Clemente Eyzaguirre (Roberto Vander). Sin embargo, una noche de Año Nuevo, su vida cambió completamente al ver cómo su madre caía desde un balcón de la suite del matrimonio de hoteleros.

 

Tras 20 años de ese fatídico suceso, Laura pensaba que estaba todo resuelto, que la vida le había dado una segunda oportunidad con una promisoria carrera como aspirante a chef en Europa, pero los secretos sobre el pasado la obligan a replantearse todo cuando recibe el llamado de Adriana Lyon (Claudia Di Girolamo), la hermana de la dueña del hotel, quien le confiesa que su madre no se suicidó, sino que fue asesinada. 

Esta información la obliga a volver a Chile. Pero esta vez Adriana tiene algo importante que revelarle: No puede contarle quién fue el asesino ya que no logra recordar todos los eventos de la fiesta de año nuevo producto de una reciente enfermedad, un alzhéimer precoz.

Para encontrar al asesino, Laura acepta la ayuda de Rafael (Eyal Meyer), hijo de Agustina y Clemente,  y entra a trabajar a la cocina del hotel.

Revisa quién es quién en la nueva teleserie a continuación:

 

Antonia Santa María interpreta a Laura Castillo

Laura creció creyendo que su madre se había suicidado. Aunque tiene que agradecerle por siempre a la familia Lyon que la hayan ayudado en sus estudios de cocina en Europa, su vida cambiará cuando se entere de que su mamá realmente fue asesinada. Decidida a saber quién fue el asesino, volverá a trabajar al hotel donde pasó gran parte de su infancia, pero ya no con la inocencia de ese entonces. Todos quienes trabajan en este hotel tienen cosas que ocultar y en la búsqueda de la verdad, Laura tendrá que decidir si cobrar o no venganza, en especial a partir del momento en que sepa que dentro de los sospechosos puede estar su gran amor de la vida.  Su corazón se dividirá entre dos. Uno es Manuel (Francisco Reyes), el chef del hotel y su jefe, quien despertará inmediatamente una atracción en ella, aunque sea uno de los que estaban en la fatídica noche de la muerte de su madre. El otro es Rafael (Eyal Meyer), el gerente del hotel e  hijo de Agustina, con quien creció cuando niña y que pareciera ser el único sin un pasado oscuro, aunque está comprometido para casarse con  Antonia (Mayte Rodríguez).

 

Amparo Noguera interpreta a Agustina Lyon

Junto a su marido Clemente (Roberto Vander) es la dueña de la cadena de hoteles Santuario. Manipuladora, sutil y muy inteligente, capaz de decir la frase más cruel con la más dulce de las sonrisas. El resentimiento, su ambición y su hijo Rafael (Eyal Meyer) son sus grandes motores y por ellos es capaz de todo. Verá en Laura a una enemiga. No permitirá que su investigación ponga en riesgo la reputación de sus hoteles, y sobre todo la relación y el control que tiene sobre su hijo cuando él se sienta atraído por Laura. Para Agustina es inconcebible que su hijo se enamore de  la hija de una mucama. Agustina estuvo la noche en que murió la madre de Laura. Si la joven sigue indagando en la verdad se  pueden revelar secretos que pondrían en peligro su posición de poder. 

 

Claudia Di Girolamo interpreta a Adriana Lyon

Profesora de literatura. Su vida es bastante tranquila, hasta que descubre que tiene Alzheimer.  Esta enfermedad la hará dar un giro radical a su vida, porque decide cerrar sus días con la conciencia limpia. Antes de olvidarlo todo, decidirá contactar a Laura (Antonia Santa María) para confesarle que su madre no se suicidó sino que fue asesinada hace 20 años, en la noche de Año Nuevo. Esta confesión será el detonador de una historia de secretos y venganza.

Adriana tiene borrosos recuerdos de esa noche. Si ella olvida, un crimen quedará sin culpable. Esta secreta unión entre ambas, que avanzará en un ejercicio de investigación por parte de Laura, no solo ayudará a que ella descubra quién es el asesino, sino que completará el rompecabezas del que Adriana solo tiene partes. Adriana es la aliada perfecta porque, como hermana de Agustina (Amparo Noguera), tiene entrada libre al hotel del crimen. Sin embargo, las cosas no siempre son tan sencillas: Adriana no está segura del rol que jugó hace 20 años en la muerte de la madre de Laura, ni menos podría imaginarse que Laura se involucraría sentimentalmente con Manuel (Francisco Reyes), su ex marido y uno de los posibles sospechosos del crimen.

 

Francisco Reyes Interpreta a Manuel Silva

Ex marido de Adriana. Chef del hotel Santuario, que lidera su ex cuñada, Agustina. Manuel es un hombre seductor, carismático, encantador y un poco misterioso. Se maneja como el dueño absoluto de la cocina, ése es su espacio y nadie manda ahí más que él. Cuando llegue su nueva ayudante, Laura, habrá una química inmediata entre ellos y pronto se desatará una pasión incontrolable. Sin embargo, Manuel está lleno de secretos entre ellos que Adriana y su trabajo no son las únicas cosas que lo unen a Agustina, y que él también estaba allí la noche de Año Nuevo en que murió la mamá de Laura, su nueva conquista.

 

Roberto Vander interpreta a Clemente Eyzaguirre

Clemente es el marido de Agustina Lyon (Amparo Noguera) y padre de Rafael (Eyal Meyer). Junto a Agustina son los dueños de la exitosa cadena de hoteles Santuario  donde hace 20 años murió Clarita, la madre de Laura (Antonia Santa María). La llegada de Laura al hotel removerá  la conciencia de Clemente  lo que lo transformará en un peligro para todos los que buscan seguir escondiendo lo que pasó esa noche. Con lo que ellos no cuentan es que Clemente guarda un secreto aún mayor que pone en riesgo todo el imperio que ha construido junto a Agustina.

 

Eyal Meyer interpreta a Rafael Eyzaguirre

Hijo de Agustina (Amparo Noguera) y Clemente (Roberto Vander). Es querido en el hotel donde es catalogado como una buena persona por los trabajadores. Es cercano, genuino y empático. Sin embargo, vive bajo la constante presión de ser un heredero a la altura de las expectativas y sobre todo de su madre. A quien admira, aunque le reniega el trato que tiene hacia su padre. Rafael sabe que es un privilegiado y por lo mismo intenta ser generoso con los demás. Está comprometido con Antonia (Mayte Rodríguez), pero aunque no lo admita, sabe que no está completamente enamorado de ella  y que nunca ha podido olvidar a Laura (Antonia Santa María) cuya llegada al hotel sacudió sus sentimientos y sus más dulces recuerdos. El encanto que Laura, desde niña, despierta en él, no sólo sigue vivo, sino que se potencia con la atractiva personalidad y apariencia. Su madre no ve con buenos ojos la forma en que Rafael mira a Laura, por lo que creará una alianza con Antonia para sacarla del camino. A eso se suma Manuel, el chef del hotel y su rival en el amor.

 

Mayte Rodríguez interpreta a Antonia Infante

Obsesionada con la belleza. Relacionadora pública del hotel y mano derecha de Agustina (Amparo Noguera) en el Hotel Santuario, Antonia siempre al tanto de las tendencias, tiene muy buen gusto y estilo. Intenta agradar en todo a Agustina quien pronto será también su suegra porque está a pocos meses de casarse con Rafael (Eyal Meyer). Sin embargo, la llegada de Laura (Antonia Santa María) pondrá en peligro su relación con Rafael (Eyal Meyer), y su posibilidad de acceder a todos los privilegios de ser la esposa del heredero de la cadena hotelera. Laura es la rival a vencer y para ello no dudará en hacer alianza con Agustina para sacarla del camino.  

 

Íñigo Urrutia interpreta a Alonso Rodríguez 

Esposo de Fernanda (Josefina Fiebelkorn) y yerno de Manuel (Francisco Reyes) y Adriana (Claudia di Girólamo). Un abogado exitista, encantador y narciso, características que disfraza mostrando una actitud comprensiva, bromista y relajada. Fernanda fue el mejor partido para seguir ascendiendo en la vida y con ella tiene un matrimonio aparentemente sin problemas, aunque él detesta la rutina y de vez en cuando tiene aventuras. Parece ser el hombre perfecto frente a todos, pero su ambición no lo hará dudar en involucrarse con mujeres poderosas.

 

Josefina Fiebelkorn es Fernanda Silva

Casada con Alonso (Íñigo Urrutia). Es una abogada correcta que cree tener un muy buen matrimonio, del que se siente orgullosa, esto hasta que empieza a sospechar que su marido le es infiel. Se sentirá paranoica, tomando cada señal como pista para probar su tesis. Incluso Coni (Catalina González), su cuñada y mejor amiga, pensará que está exagerando. Llena de culpa, Fernanda intentará complacer a Alonso para probarle al resto que las relaciones sí pueden ser para toda la vida, aun cuando el destino le demostrará más temprano que tarde, que debió hacerle caso a su intuición.

 

Pepi Velasco interpreta a Mónica Astudillo

Mucama del hotel. Entró al hotel por recomendación de Clarita (Ignacia Baeza) y más tarde, trabajando juntas, se hicieron grandes amigas, por eso, tras su muerte protegió a  Laura (Antonia Santa María) y la trató como a una hija. Nunca formó su propia familia y es algo que aún le pesa, aunque recibe el cariño de todos los empleados del hotel, a quienes regalonea y quienes la ven como una querida abuela. Hace tiempo que Mónica no se permite involucrarse con un hombre. Sin embargo, hay algo de Roberto (Alejandro Trejos) que le atrae, le gustaría tener un oído para conversar, pero no se permite confiar en él. La experiencia de su amiga Clarita la dejó con un sentimiento de desconfianza en cualquiera que quisiera acercarse y seducirla. Mónica guarda un secreto que la llenará de miedo cuando vuelva Laura porque de saberse puede poner en peligro la vida de la niña que juró proteger tras la muerte de Clarita.

 

Alejandro Trejos es Roberto Muñoz

Conserje del hotel. Ese es su cargo formal, pero sus funciones van mucho más allá de estar en el recibidor, esto es porque él mismo en su afán de agradar a los dueños se ha dado más funciones y es requerido para todo. Su trayectoria en el hotel y su rol le permiten conocer a muchas personas que usa para sus turbios negocios clandestinos. La llegada de Laura y su afán de meterse en todo pondrá en riesgo no solo sus negocios, sino que un pasado que prefiere ocultar. Para él “trabajo es trabajo” y por su jefa Agustina (Amparo Noguera) estuvo y está dispuesto a hacer cualquier cosa.   

 

Paulina Urrutia interpreta a Eliana Bustos

Jefa de mucamas. Estricta y maltratadora. Eliana es una de las empleadas más antiguas, junto a Mónica (Pepi Velasco), conoce muchos secretos del hotel. Madre de Bruno (Camilo Castillón), quien también trabaja en el hotel. Desde  muy joven Eliana ha estado enfermizamente enamorada de Guillermo (Fernando Kliche), pero él la ha tratado toda la vida como una aventura que guarda en secreto. Ella tiene la esperanza de tener algo formal con él para subir de círculo social. Es envidiosa, en secreto anhela todo lo que tiene su jefa Agustina (Amparo Noguera). A su manera, imita su personalidad pero no le resulta. La llegada de Laura la incomodará y hará peligrar su deseo  ya que tiene mucho que perder si Laura se entera de lo que pasó con su madre.

 

Fernando Kliche interpreta a Guillermo Lyon

Hermano de Agustina (Amparo Noguera) y Adriana (Claudia di Girolamo). Se ha dedicado a despilfarrar el dinero de su hermana en apuestas. Su incontrolable deseo por el juego y las mujeres lo ha metido en más de un problema. Es la oveja negra de la familia, nadie lo toma muy en serio, aunque por su atractiva personalidad nunca le han faltado conocidos con dinero y lugares donde caer. Tiene una relación oculta con Eliana (Paulina Urrutia), que para él, ella es solo una más. Y aunque parece el hermano divertido y cacho, él sabe que ser el guardián del gran secreto de Agustina le permitirá vivir sin preocuparse por nada más.

 

Catalina González interpreta a Coni Rodríguez

Ayudante de cocina del restaurant del hotel Santuario, amiga de Fernanda  y hermana de Alonso. Bajo la apariencia de una mujer cool y resuelta esconde lo realmente vulnerable que ella es. Será la consejera de Fernanda ante sus sospechas de infidelidad,  aunque ella sabe que no es la mejor para dar consejos de amor. Coni, no ha logrado tener una relación estable. Bruno es su amigo y paño de lágrimas, pero Javier es quien le atrae realmente, sin embargo, los excesos de Javier podrían hacerla pasar los límites que ella misma se impuso tras superar un pasado que prefiere olvidar. 

 

Claudio Castillón interpreta a Bruno Riquelme

Botones del hotel y el hijo de Eliana. Es un hombre bueno y que siempre está preocupado de todos, aunque odia a Guillermo porque hace sufrir a su mamá, no se atreve a enfrentarlo ya que es el hermano de la dueña del Hotel. También siente cierta rivalidad con Javier, el hijo de Guillermo, y  quien tiene la atención de Coni, su amor platónico. Poco a poco intentará sacar fuerzas para vencer la timidez y luchar por el amor de Coni y cumplir sus sueños aunque eso no sea un camino fácil.

 

Emilia Noguera interpreta a Camila Gutierrez

Mesera. Atiende en el bar y también hace repartos de Servicio a la Habitación. Camila tiene un discurso anti-sistema muy claro y le cargan “los poderosos” que manejan el país y las injusticias. Aparentemente está muy interesada en  Julián Villalobos (Gastón Salgado) sin embargo, su principal objetivo es lograr una venganza personal que la llevó al hotel. Este camino la hará empatizar con Laura (Antonia Santa María), a quien todos parecen darle vuelta la espalda en la búsqueda del asesino de su madre.   

 

Sebastián Layseca interpreta a Julián Villalobos

Jefe de Seguridad del Hotel. Hombre de confianza de Agustina, su mano derecha en todo lo operativo. Considera que el trabajo sucio es parte de su deber, no se lo cuestiona. Está obsesionado con ella pero cuida bien de no exteriorizar sus sentimientos frente a ella. Sería capaz de dar la vida por Agustina si ella se lo pidiera, aunque es consciente de que tener una relación con ella es prácticamente imposible. Debido a esto comienza a poner sus ojos en Camila sin pensar que ella tiene oscuras intenciones con él.

 

Francisco Gormaz interpreta a Javier Lyon  

Ayudante de cocina del restorán del hotel. Hijo de Guillermo y sobrino de la dueña del hotel, Javier cree que merece mucho más solo por tener el apellido Lyon, por lo que buscará hacer todo lo posible, sin importar a quien sabotee, para lograrlo. Es un cínico con encanto. Seguro de sí mismo, entrador, extrovertido, avasallador, siempre hace notar su presencia y su desplante. Aunque, juega con los sentimientos de Coni, su obsesión será Antonia sin importarle que sea la prometida de su primo.