Click acá para ir directamente al contenido

Quique Neira celebra 25 años de trayectoria en el Teatro Caupolicán

El máximo exponente del reggae nacional conversó con 24Horas.cl sobre la importancia de esta presentación que marca lo que él mismo define como "un segundo tiempo" en su exitosa carrera musical.

Daniela Toro

Miércoles 28 de octubre de 2015

La conocida voz del reggeae hecho en Chile, Quique Neira, celebrará este próximo 15 de noviembre sus 25 años de trayectoria en el Teatro Caupolicán.

En conversación con 24horas.cl el artista se refirió a la importancia de esta presentación que, además, contará con la compañía de amigos que han formado parte de su vida en el camino de la música.

Vanessa Valdez, Pedro Foncea y Jah Bless son sólo algunos de los invitados encargados de iniciar la fiesta a las 16.00 horas, mientras que Ana Tijoux, Movimiento Original, Juan Sativo, José Alfredo Fuentes, Vibración Eleva, y Queen Talulah formarán parte de la presentación.

"Esta lista se quedó corta, porque el concierto tiene como concepto el cómo la música te puede generar a demás de buenos momentos, lazos de amistad. La idea es celebrar un poco la música y la amistad en una confluencia de generaciones" expresó Neira.

En esa línea, el intérprete de Sentimiento Original asegura que el show promete "una puesta en escena variada, entretenida y dinámica", que ya concentra grandes expectativas, especialmente por la buena preventa que se ha generado.

Lo anterior mantiene muy entusiasmado al artista que califica esta presentación como "un llamado personal pues es uno de los conciertos más sustantivos que he hecho (...) implica un segundo tiempo en lo que me dedico, que es finalmente escribir canciones".

En ese sentido, destacó la importancia de su último disco titulado "Un Amor", del cual destaca la energía que concentra y que le ha permitido cerrar varias de las metas que se propuso desde joven.

"Desde niño fui admirador de la música reggeae (...) más grande empezó la pregunta si yo lograría como compositor hacer vibrar a un jamaiquino y eso lo pude ver en este disco donde también comparto con uno de los hijos de Bob Marley, Ky-Mani Marley", expresó.

En cuanto a la promoción de este trabajo, Quique Neira asegura que la idea es continuar con este camino agendando nuevas presentaciones mientras trabaja en un nuevo disco.

"Pretendo sacar un nuevo disco muy pronto, ya lo estoy preparando y me siento con energía para hacerlo", contó. Además, adelantó que podría, tal vez, sorprender con alguna muestra de su nuevo proyecto durante el show del Caupolicán.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo en el Teatro Caupolicán y en Tienda Dread (Ahumada 85 Local 222 Eurocentro).

Valores: Galería $8000; tribuna $12.000 y cancha $15.000.

Foto: Agencia Uno