Click acá para ir directamente al contenido

Rafa Rioz, el chileno que busca ser el mejor compositor

El artista iquiqueño Rioz pretende ganar en la Competencia Internacional de Compositores con la canción "Ven a mí". Te invitamos a escuchar la canción y a votar por él en el sitio del concurso.

Francisco Guerrero

Martes 18 de marzo de 2014

El  International Songwriting Competition es uno de los principales concursos de composición a nivel mundial. Es organizado por Radio Play.com, se realiza cada año en Estados Unidos y este año un chileno es uno de los flamantes finalistas.

Rafael Rioz es el representante nacional de esta versión, en la cual participaron más de 19 mil autores de 115 países, y que a principios de abril tendrá a los ganadores, los que serán elegidos por un jurado integrado por artistas como Avicci, Selena Gómez, Robert Smith, Keane, Alejandro Sanz y Chayanne, entre otros.

Rafael participa en la categoría "Latin", donde de los 14 finalistas se elegirá a tres ganadores. El premio son 15 mil dólares en productos y el ganador del Grand Prize, el que se lleva 25.000 dólares.

El tema escogido por Rioz se titula "Ven a mí", la letra y arreglos son de su autoría y su productor fue Antony Albert. "La música y la letra la hice en una tarde y nació a raíz de una vieja canción que quería arreglar, pero con Antony hicimos tantos cambios que finalmente escribí una letra nueva para esta, basada en vivencias propias. Me gusta escribir lo que me pasa, del diario vivir, de lo que me aqueja, siento que tiene más de la esencia de uno...algo más natural", dice Rioz sobre su tema.

Revisa la canción con la que este chileno pretende hacer historia en Estados Unidos:

Acá te dejamos el link del concurso donde puedes votar por la canción del chileno Rafael Rioz: RadioPlay.com