Click acá para ir directamente al contenido

Rara grabación captura a tribu que vive aislada en el Amazonas

Monitores de una fundación brasileña de preservación se encontraron en medio de la selva con indígenas que jamás han tenido contacto con la civilización.

24horas.cl Tvn

Miércoles 14 de agosto de 2013

Los más de dos millones de kilómetros cuadrados de selvaamazónica brasileña es uno de los pocos lugares intocados que van quedando  el planeta.

Allí, en medio de la diversidad de plantas, árboles yanimales, aún existen seres humanos que han podido vivir lejos del absorbente influjode la civilización.

La Fundación Nacional del Indio (FUNAI) de Brasil dio a conoceruna extraordinaria grabación del primer encuentro de una tribu aislada y exploradores en la cuenca del Amazonas.

El grupo, compuesto por nueve personas,eran parte de losindios Kawahira, una comunidad nómada que ha evitado hasta hoy todo contactocon el mundo exterior.

Este encuentro en una parte de la selva tropical reservadapara los indígenas, la que se encuentra a unos 100 kilómetros del poblado ruralmás próximo.

Por ley está prohibido para las personas comunes adentrarseen la tierra de Kawahira. Sólo está permitido hacerlo a los monitores de laFunai.

Sin embargo, pese a esos resguardos, en la selva que habitaesta tribu se están encontrando botellas plásticas y otros restos de basura queprueban el avance de males de la "civilización" en este reductointocado, publica TreeHugger.