Click acá para ir directamente al contenido

Quedó "embarazado" junto con su novia

Extraño síndrome hace que joven 25 años se vea y experimente lo mismo que una mujer embarazada. Esta así después de que su novia quedó grávida.

Juan Jose Ulloa

Martes 4 de septiembre de 2012

Un británico sufre una rara enfermedad que lo hace sentir las mismas sensaciones que experimenta una mujer embarazada.

Mike Dowdall, cuya novia Amanda Bennett está efectivamente embarazada, sufre náuseas, antojos, cansancio, sofocos y su vientre se hinchó debido a un extraño síndrome conocido como Couvade o de embarazo "fantasma".

El hombre de 25 años de edad, dijo al diario británico de The Sun: "Cualquier cosa que experimenta el cuerpo de Amanda durante el embarazo, el mío también lo siente. Nunca me había sentido tan mal".

Al principio su novia no le creyó y pensó que intentaba tomarle el pelo cuando ella se quejaba por molestias debido al embarazo, pero cuando Mike empezó a vomitar en las mañanas y a sentirse físicamente enfermo, comenzó a tomarlo en serio.

"Cuando Amanda cumplió tres meses su vientre comenzó a crecer y ella estaba muy emocionada porque se estaba viendo embarazada… Unas semanas después, un día al levantarme, me di cuenta de que mi abdomen lucía en forma similar al de ella", dijo al periódico.

Cuando, además, comenzó a sentirse agotado y con ardor de estómago decidieron ir al médico y Dowdall fue diagnosticado con el síndrome, para el que no hay un tratamiento especial.

"He tenido que tomar más minutos de descanso en el trabajo, acostarme más temprano y comprarme ropa más grande porque aumenté dos tallas. Es una locura… Gracias a Dios Amanda será la única que dará a luz", dijo.

Los médicos creen que la enfermedad se debe a un alto nivel de hormonas femeninas en el cuerpo del futuro padre, pero otros piensan que puede deberse a factores psicológicos, como la ansiedad que siente un hombre frente a la paternidad.

El síndrome suele afectar a hombres que sienten alta dependencia de sus parejas.

En casi todos los casos, los síntomas del síndrome desaparecen en cuanto la pareja da a luz. La novia de Dowdall tiene fecha de parto para mediados de octubre. 

¿Y qué dice ella?: "Mike está siendo un poco 'niñita' con todo esto.... Como mujer, estoy llevando esto bastante mejor que él. De hecho, a veces termino cuidándolo yo a él, más de lo que él me atiende a mí".