Nina Davuluri se convirtió en la primera participante de ascendencia india en ganar el concurso Miss América.
Davuluri, de 24 años, obtuvo el título representando a Nueva York luego en el concurso televisado a nivel nacional. Inmediatamente tras su elección, ácidos comentarios racistas se expresaron en las redes sociales cuestionando el triunfo de la mujer por sus rasgos del país asiático.
La mujer reemplaza a Mallory Hagan, también señorita Nueva York, cuyo período como ganadora fue abreviado cuando Miss America volvió a Atlantic City tras seis años en Las Vegas, donde las triunfadoras eran elegidas en enero.
Davuluri bailó una danza típica de Bollywood en la competencia de talentos.
En el concurso participaron 53 bellezas , una de cada estado, así como del Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, en diversas pruebas, como traje de baño, traje de noche, talento y entrevista.
Al ser consultada sobre los ataques racistas ocurridos en Twitter, la flamante ganadora indicó que “tengo que estar por encima de eso. Siempre me consideré primero que nadaestadounidense".
"Estoy tan feliz de que esta organización apoye ladiversidad", agregó.
Davuluri, radiante, minimizó los comentarios que señalaron que parece una "terrorista árabe", otros que evocaron los atentadosdel 11 de septiembre de 2001, e incluso algunos que afirmaron que Al Qaeda "influyó" en los jueces delcertamen.