Click acá para ir directamente al contenido

Realizan el primer Festival Anual de Cine con Drones en Nueva York

Un cineasta que imaginó el potencial de estos aparatos logró convocar a más de 150 cineastas. Puedes ver en esta nota algunos de los ganadores.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de marzo de 2015

Entre el 14 y 15 de marzo se realizó el Primer Festival Anual de Cine con Drones de Nueva York, instancia en que distintos cineastas presentaron producciones filmadas en al menos la mitad de su duración a través de esos aparatos.

El festival, uno de los primeros en su estilo, fue organizado por Randy Slavin, quien vio la potencialidad que las máquinas tripuladas podían tener.

Entre los requisitos del festival contaban que los videos tuvieran una duración máxima de cinco minutos y, aunque llegaron más de 150 producciones, sólo 35 tuvieron un nivel de producción suficientemente pulcro como para ser presentados ante el jurado.

Slavin admitió a la revista Wired que no estaba seguro de qué esperar, ya que el hacer películas con drones era algo nuevo.

A continuación puedes ver algunos de los ganadores del Festival:

- El premio de la elección de la audiencia fue para el filme de Tarsicio Sanudo Suárez: "El aeropuerto internacional de Ciudad de México desde las alturas".

En el video se explicíta inmediatamente que las filmaciones hechas tras una autorización del aeropuerto.

Aeropuerto de Ciudad de México

Aeropuerto de Ciudad de México

 

- El ganador de la categoría "X-Factor" fue un video del grupo musical Ok Factor, "I Won't Let You Down".

Ok Go - I Won't Let You Down

Ok Go - I Won't Let You Down

 

Para ver más videos premiados puedes entrar a la página del festival.

Foto: Reuters.