Exponen prendas de Frida Kahlo

Exponen prendas de Frida Kahlo

Vestidos, faltas y zapatos podrán ser vistos en la casa museo de la pintora mexicana.

24horas.cl Tvn
22.11.2012

El vestuario típicamente mexicano de la artista Frida Kahlo  ha inspirado a grandes diseñadores de la moda internacional y será expuesto en su casa museo de la Ciudad de México.

"Las apariencias engañan" es el nombre de la exposición que integra unas 300 prendas, entre vestidos, zapatos, joyas, perfumes y otros objetos personales encontrados en los armarios, baúles y salas de baño de la Casa Azul, ubicada en el sur de la capital mexicana, donde Frida vivió con su esposo Diego Rivera.

La muestra incluye tres corsés artísticos, uno de ellos diseñado en cuero por el artista Jean Paul Gaultier para la firma japonesa Comme des Garçons, dedicados a la memoria de la pintora.

También se exponen tres vestidos en flores, encaje y algodón diseñados por el italiano Ricardo Tisci para la casa de alta costura francesa Givenchy y que fueron inspirados en la vida e imagen de Frida.

Además, una de las salas está dedicada a nueve vestidos de tehuana, unas prendas femeninas típicas del istmo de Tehuantepec, en el sur de México, de donde era originaria la madre de Frida.

Expertos aseguran que la pintora se vestía de tehuana para complacer a su marido Diego Rivera, con quien estuvo casada hasta 1953.

El vestuario restaurado en los últimos ocho años será exhibido por partes en la Casa Azul, en una iniciativa en la que participa la revista de moda Vogue, que en 1939 dedicó su portada a la artista, pese la militancia política que ella mantenía en el Partido Comunista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5