Click acá para ir directamente al contenido

Realizarán la primera versión del Festival "Chile Jazz por la Paz"

El evento tendrá lugar desde el 1 al 7 de marzo con 6 conciertos en varias comunas de la Región Metropolitana, será gratuito y se inaugurará en la comuna de Maipú.

Tomás Achurra

Viernes 21 de febrero de 2014

Con la presencia de Danilo Pérez,  ganador de un Grammy y Director Artístico del Berklee Global Jazz Institute, se dará paso a la primera versión del festival "Chile Jazz por la Paz" en la comuna de Maipú.

La cita estima seis conciertos, seis clases magistrales y tres Jam Sessions y la entrada es absolutamente liberada. El festival tiene un afán de entregar mensajes de esperanza y fraternidad a través del lenguaje universal que es la música.

Bajo el lema "Música como Agente de Cambio", el festival pretende reunir artistas consagrados con nuevas generaciones de artistas nacionales. Como gran soporte de esta fiesta de la música estará el ya mencionado, Berklee Global Jazz Institute, que por la diversidad de sus jóvenes músicos, de alrededor del mundo, que participan en él siempre está a la vanguardia.

Entre los países que colaborarán con artistas para "Chile Jazz por la Paz", están además de Chile, Brasil, Corea, Estados Unidos, Italia, Panamá entre otros. Destacándose entre ellos el chileno radicado en Sevilla desde 2003, Andrés "Pituquete" Hernández, conocido por su virtuosismo en la guitarra flamenca.

La Escuela Moderna de Música, el Centro Cultural Gabriela Mistral, y el Instituto ProJazz serán sedes de las actividades e instalaciones que tendrá este original festival, que además tendrá actividades satélites durante toda su extensión. Puedes revisar la programación completa en su sitio web.

Créditos de imagen: reproducción Festival Chile Jazz por la Paz