Click acá para ir directamente al contenido

Recogiendo el carnet: 10 exitosas teleseries que marcaron tu infancia

Cómo olvidar el final de "La Fiera" cuando va a buscar a Echaurren, las "tres Marías" en Romané o la música de "Tic Tac". Revive las presentaciones de las teleseries más destacadas de TVN.

Constanza Solis

Martes 28 de julio de 2015

A quién no le suena esta escena: una familia en torno a la mesa, listos para tomar once y comenzar a ver la teleserie.

Era comentario obligado al día siguiente en el trabajo, universidad o el colegio, es por eso que quisimos hacer memoria en 24Horas.cl y buscamos esas producciones que calaron hondo en nuestra memoria.

1. ESTÚPIDO CUPIDO (1995)

La historia transcurre en el año 1962, en el ficticio pueblo de San Andrés,  y donde vemos los amores y desamores de un grupo de jóvenes interpretados por Carolina Fadic, Álvaro Morales, Álvaro Rudolphy, Claudia Burr, Claudia di Girólamo y Francisco Reyes.

 

estupido cupido

estupido cupido

2. SUCUPIRA (1996)

El pequeño pueblo llamado "Sucupira", encabezado por su alcalde Federico Valdivieso (Héctor Noguera), se tomó las pantallas en 1996. La teleserie fue dirigida por Vicente Sabatini y contaba con la actuación de Delfina Guzmán, Francisco Reyes, Ángela Contreras, Álvaro Rudolplhy.

Sucupira

Sucupira

 

3. TIC TAC (1997)

Esta teleserie fue dirigida por María Eugenia Rencoret y nace de la idea original de Perla Devoto y Maité Chapero, quienes también las escribieron en conjunto con Jorge Marchant Lazcano y Jimmy Daccarett. Si bien la producción tuvo mucho éxito en su año de estreno, también lo tuvo en los años 2002 y 2005 cuando se repitió en diferentes horarios.

Tic Tac

Tic Tac

 

4. IORANA (1998)

Protagonizada por la pareja estelar de teleseries, Francisco Reyes y Claudia di Girólamo, fue la primera que se grabó en Isla de Pascua y que mostró la belleza de la zona.

iorana

iorana

 

5. AQUELARRE (1999)

Mezclaba el realismo mágico con las tradiciones más pintorescas del campo chileno, y fue protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Catalina Guerra, Álvaro Escobar, entre otros.

Aquelarre

Aquelarre

Teleseries que marcaron nuestra infancia.

6. LA FIERA (1999)

"Pa adonde creís que vai voh, vos te venís conmigo. Ven vámonos para la casa".

Esta frase es quizás uno de los finales más recordados de una teleserie chilena y tiene como protagonistas a Claudia di Girolamo (Catalina Chamorro) y Francisco Reyes (Martín Echaurren).

La fiera

La fiera

7. ROMANÉ (2000)

Fue grabada en Mejillones y abordaba la relación de los gitanos con los chilenos, de los prejuicios y pormenores de sus vidas. Además, al igual que Iorana, enseñaba a todos los chilenos una nueva lengua que mezclaban con el español.

Protagonizada por Claudia Di Girólamo y quienes hacían de sus tres hijas, Amparo Noguera, Antonia Zegers y Francisca Imboden, más las actuaciones de Francisco Melo, Francisco Reyes, Héctor Noguera y muchos más.

 

romane

romane

 

8. AMORES DE MERCADO

Es, sin duda, una de las producciones más exitosas en la historia de la televisión chilena.

Alcanzando un rating total de 46, 7 puntos y el capítulo final tuvo una sintonía que llegó hasta los 67 puntos. Cuenta la historia de dos hermanos gemelos separados al nacer y que, tras un accidente, cambias sus vidas por completo. Cuenta con las actuaciones de Álvaro  Rudolphy, Ángela Contreras, Luciano Cruz-Coke, Alejandra Fosalba, entre otros.

 

AMORES DE MERCADO

AMORES DE MERCADO

 

9. 16

Divertida, fresca y exitosa teleserie fue creada exclusivamente para cubrir un nuevo horario, aquel que disfrutaban los estudiantes cuando estaban en casa y que no había sido ocupado por ninguna producción nacional de ese tipo.

Los escolares fueron interpretado por los, hasta entonces, desconocidos nuevos y jóvenes actores como Cristián Arriagada, Francisca Lewin, Luz Valdivieso, Matías Oviedo y Fernanda Urrejola, entre otros.

 

16

16

 

10. ALGUIEN TE MIRA

Esta teleserie cambió los formatos de producciones vespertinas e incluyó el horario nocturno.

Una narración de misterios y mentiras que sedujo a miles de chilenos y que fue protagonizada por Álvaro Rudolphy, Sigrid Alegría, Francisco Melo, Luz Valdivieso y Francisco Pérez-Bannen.

 

alguien te mira

alguien te mira