Click acá para ir directamente al contenido

Premio "Pobre el que no cambia de mirada": Reportaje de Informe Especial y #24Data se llevan el primer lugar como los mejores trabajos periodísticos

La Alianza de Comunicación y Pobreza es el concurso que premia a los mejores trabajos periodísticos con énfasis social. El programa de investigación del área de Prensa de TVN fue doblemente premiado.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2019

Este jueves el Reportaje de Informe Especial, "Hospitales Públicos: Morir esperando" de Santiago Pavlovic recibió el premio al mejor Reportaje en Televisión del concurso del Hogar de Cristo, "Pobre el que no cambia de mirada 2018".

Informe Especial: "Hospitales públicos: Morir esperando"

Informe Especial: "Hospitales públicos: Morir esperando"

La investigación relató la dramática realidad de millones de chilenos que se atienden en el sistema público de salud.

 

En la categoría de Mejor publicación transmedia, el especial de 24Data "Pesadilla tras las rejas: Inocentes que son encarcelados por equivocación" realizado por el equipo de 24Horas.cl también obtuvo el primer lugar.

EL MEJOR DE LOS MEJORES

El trabajo del equipo periodístico de Informe Especial fue doblemente premiado, ya que fue condecorado con la mención del "Mejor de los Mejores" entre reportajes escritos, web y televisivos con "Hospitales Públicos: Morir esperando" de Santiago Pavlovic.

 

Según indicaron los organizadores de esta nueva edición, se recibieron "300 trabajos periodísticos", superando con creces a los años anteriores.

El jurado integrado por Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de Fundación Superación de la Pobreza, Paulo Egenau, Director Social Nacional de Hogar de Cristo, Benito Baranda, Presidente de América Solidaria, Alejandra Pizarro, Directora Ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias y Paz Díaz Munizaga, Directora del Departamento de Fiscalización y Supervisión del Consejo Nacional de Televisión.