Click acá para ir directamente al contenido

Récord global de "Star Wars: El Despertar de la Fuerza": recauda 130 millones de dólares

Con las cifras que se espera recaudar este fin de semana, el filme podría superar a "Jurassic World" que recaudó U$208,8 millones el primer fin de semana.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de diciembre de 2015

La nueva entrega de "Star Wars" estableció un récord de 57 millones de dólares en el estreno del jueves en Estados Unidos y Canadá, aumentando la venta de entradas globales a casi 130 millones de dólares en dos días, dijo Walt Disney Co.

"El despertar de la Fuerza" superó el récord previo en un estreno, logrado en el 2011 por la última película de la saga de "Harry Potter" con 43,5 millones de dólares.

La nueva película de "La Guerra de las Galaxias" es la primera en una década y la séptima de la saga creada por George Lucas, luego que Disney comprara a la productora de la franquicia Lucasfilm por 4.000 millones de dólares en el 2012.

 

Disney dijo el viernes que un 47 por ciento de las entradas domésticas vendidas el jueves eran para salas 3D.

"El despertar de la Fuerza" se estrenó en 12 países el miércoles y en otros 32 el jueves. Las ventas internacionales alcanzaron los 72,7 millones de dólares para el jueves, informó Disney.

Los expertos en taquilla dijeron que las ventas del fin de semana para "El despertar de la Fuerza" podrían batir el récord de junio establecido por la última entrega de la franquicia de dinosaurios "Jurassic World", que recaudó 208,8 millones de dólares en el primer fin de semana tras su estreno.

 

Fuente: Reuters

24horas.cl te recomienda:

Entrevista: ¿Por qué Star Wars es una fiebre mundial?

Entrevista: ¿Por qué Star Wars es una fiebre mundial?

Francisco Fernández, profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile, comenta qué significa la cultura asociada al fenómeno de "La Guerra de las Galaxias".