Click acá para ir directamente al contenido

Reportero del fenómeno Spotlight: "La Iglesia debe hacerse cargo de la denuncia por abuso"

Mike Rezendes manifestó en entrevista con 24 Horas su duda sobre el compromiso de la Iglesia Católica para solucionar el problema del abuso sexual contra menores.

24Horas.cl TVN

Domingo 1 de mayo de 2016

La investigación del diario The Boston Globe que destapó una serie de abusos sexuales cometidos por sacerdotes de la Iglesia Católica y que inspiró a la ganadora del Oscar, Spotlight, se ha convertido en un verdadero fenómeno internacional.

En entrevista con Carolina Escobar para 24 Horas, Mike Rezendes, el reportero en el que se basó en la cinta el actor Mark Ruffalo, analizó los detalles de su trabajo y entregó su visión de la institución en cuestión.

"La Iglesia Católica es una institución de mucho secretismo. Los integrantes del clero se protegen entre ellos antes que a los menores. Debe hacerse cargo de la denuncia", expresó.

"Dudo del compromiso de la Iglesia para solucionar el problema del abuso sexual", agregó el periodista.

Del mismo modo contó detalles de su trabajo con Ruffalo y del aporte que considera hizo la publicación del equipo Spotlight.

"Nuestra investigación ha permitido que los afectados den a conocer sus casos, pero también evitó que muchos otros menores sean abusados", sentenció.

Revisa la entrevista completa