El ex líder de Calle 13 disparó con todo contra los raperos norteamericanos como forma de reivindicar a los músicos latinos del género en una entrevista al canal de YouTube UMOTv.
"Está chévere y todo, pero viven en su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos se ganan los premios, porque no se han dado cuenta que en Nigeria hay un rapero que les parte el *#$&/* a todos ellos, agregando también "si te junto un corillo de raperos en español contra raperos de Estados Unidos, le partimos el *#$&/*, en todo sentido de la palabra", fueron sus declaraciones.
Residente criticó la nominada al Grammy "This is America" de Childish Gambino. En la declaración aseguró que "es una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es suyo, aparentemente de una manera inconsciente".
También declaró que, si el también nominado al Grammy, Kendrick Lamar, hubiese hecho su último álbum "viajando por once países", le hubiesen dado siete premios Pulitzer.
Finalmente fue a su cuenta de Twitter a señalar que no estaba menospreciando el hip-hop en inglés, sino que buscaba respeto hacia el rap en español.
El equipo (mi hermano) me dijo que usara mas el twitter. Tenía dos opciones, o poner mensajes de poeta frustrado o discutir por cualquier estupidez. Estoy haciendo las dos
— Residente (@Residente) 7 de enero de 2019