Click acá para ir directamente al contenido

Restaurantes chilenos entre los 50 mejores de América Latina

Ranking regional incluye reconocidos centros gastronómicos en donde los nacionales tienen un rol muy importante.

Jonathan Navarrete

Jueves 5 de septiembre de 2013

Los restaurantes chilenos cada vez tienen menos que envidiar a sus pares latinoamericanos. Eso es lo que muestra, al menos, un ranking que incluye a los 50 mejores de la región.

"Boragó" consiguió el puesto número 8 del listado, siendo considerado el mejor restaurante de Chile. El local del chef Rodolfo Guzmán fue premiado por la Fundación Imagen de Chile.

El listado de los mejores de América Latina fue organizado por William Reed Business Media y también incluyo al restaurante "Osaka" con el puesto 48.

En tanto, el podio lo obtuvo Perú, con "Astrid y Gastón" de Gastón Acurio, seguido por "D.O.M." de Brasil y "Pujol" en México.

"La cocina refleja lo más íntimo de la gente, sus raíces, su vida cotidiana y su identidad, todo lo cual la convierte en un potente constructor de la marca del país", explicó el director ejecutivo de la Fundación Imagen de Chile, Blas Tomic, en la premiación.

El restaurante número uno de nuestro país se destaca por utilizar técnicas de la cocina moderna experimental, la cual se caracteriza por la reconstrucción de alimentos, reinventando sabores del mar, el bosque, valles y montañas de nuestro país.

Dentro de los platos destacados del local está disponible el "menú degustación", que consta de varios platos que entregan una experiencia única al paladar.

Curanto cocinado con agua de lluvia de la Patagonia ("Boragó").