Click acá para ir directamente al contenido

Restricciones para los fumadores en Lollapalooza

Las áreas cerradas estarán libres de humo y la organización añadió el sector de Kidzapalooza, a pesar de que es un espacio abierto. Podrían haber multas.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de marzo de 2013

Las limitaciones de la nueva ley del tabaco, no será la Única restricción que tendrán los fumadores en el próximo festival Lollapalooza.

Ya que la organización anunció las zonas en que los asistentes podrán consumir sus cigarrillos.

Los lugares donde estará totalmente libre de humo el Parque O'Higgins serán los espacios cerrados como el Movistar Arena y Teatro La Cúpula.

Además estará prohibido fumar en las zonas vip que tengan un área cerrada con toldo. Y por restricción de la organización , estará prohibido fumar en Kidzapalooza.

En este último, se produce una excepción a la ley ya que se trata de un lugar abierto pero que el próximo fin de semana  estará lleno de niños.
La organización destacó que se dispondrá de la señalización correspondiente para prohibir el cigarrillo en el sector, lo que es un acuerdo ligado a las buenas prácticas pero que la ley no lo impone en este caso particular.

Los fumadores que se salten la normativa arriesgan hasta una multa de 2 UTM. Si reinciden, además la multa subiría a 4 UTM, es decir unos 160 mil pesos.