Click acá para ir directamente al contenido

Resuelven el misterio sobre la identidad de abuela rockera

Medios locales le siguieron la pista a la misteriosa anciana baterista, develando un pasado que la ha ligado a este instrumento por más de 40 años.

Daniela Toro

Miércoles 24 de julio de 2013

Muchos quedaron intrigados con ella. Su destreza y ritmo para tocar la batería parecían increíbles.

Hablamos de la abuela rockera que causó furor en las redes sociales por tocar este instrumento como si fuera toda una profesional, en una hazaña que quedó registrada en un video que hoy acumula más de 3 millones de visitas.

Su caso se hizo tan popular que la cadena ABC News, le siguió la pista a la talentosa abuela para presentar su historia en la sección "Never Too Late", develando así el misterio.

Mary Hvizda es el nombre de la mujer de 63 años quien toca la batería desde los 15 años gracias a la motivación de su hermano.

"Él era un baterista, y pensé que realmente me agradaba tocar la batería, así que aproveché la oportunidad", señaló la mujer a los medios locales.

 

Años más tarde, Mary participó en la primera banda de rock de La Crosse (Wisconsin), llamada "Chantells", conformada sólo por mujeres. A pesar que la agrupación estuvo rodeada de críticas, a ella no le importó, y siguió adelante con su pasión.

"Chantells" fue sólo el comienzo. Durante los siguientes 25 años, la mujer formó parte de diversas bandas de rock, donde tocaba desde rock hasta country. En 1990, las bandas se disolvieron, y ella vendió su última batería. "No pude encontrar otros grupos donde tocar", indicó.

Mary explicó a la prensa que el haber ido hasta la tienda de Wiscosin a tocar la batería fue sólo un impulso, y aún está impresionada por el impacto que ha causado en las redes sociales. También agregó que le ha costado acostumbrarse al nombre "Abuela Drummer", apodo con el que entró al mundo de Youtube.

El revuelo causado por su histriónica presentación, motivó a la tienda a regalarle a Mary su propia batería electrónica, la cual recibió este lunes.