Click acá para ir directamente al contenido

Resuelven misterio de animal con forma de dragón

Mucho se habló tras el hallazgo de un extraño animal en las costas de una playa española, y pese que hasta se especuló con una criatura mitológica, tres expertos entregaron la explicación científica.

Diego Valdes

Sábado 24 de agosto de 2013

Durante la semana estas imágenes se tomaron las redessociales.

Es que la misteriosa criatura encontrada en las costas dela Luis Siret Playa de Villaricos (España), con pronunciados cuernos, largos bigotes ycuerpo de más de cuatro metros, dejó a miles con la boca abierta.

Pero para decepción de los que ya especulaban con el hallazgode una criatura mitológica, este sábado tres investigadores entregaron su opinión.

Así fue como DeanGrubbs, investigador de la Florida State University, aseguró tras varios días de estudio que "definitivamente es el esqueleto de un tiburón”.

De la misma forma opinó David Shiffman, biólogo marino que enun principió pensó que se trataba de un pez remo descompuesto, pero posteriormente se inclinó por la teoría de Grubbs.

“Es difícil de decir, pero por su funcionamiento supongo quepodría tratarse de tiburón zorro”, comentó en entrevista con BBC News.

Ya más en profundidad, Shiffman aseguró que “yo librementeremito a la experiencia de Dean Grubb en cualquier término relacionado a lamorfología de los pescados”.

Finalmente, y para despejar cualquier tipo de duda, GeorgeBurgess, director del programa de Investigación de tiburones en Florida,coincidió con la opinión de sus dos colegas.

“Es un tiburón, de una especie desconocida, sin más estudio”concluyó.