Resuelven misterio de animal con forma de dragón

galeria boostrap

Mucho se habló tras el hallazgo de un extraño animal en las costas de una playa española, y pese que hasta se especuló con una criatura mitológica, tres expertos entregaron la explicación científica.

Diego Valdes
24.08.2013

Durante la semana estas imágenes se tomaron las redes sociales.

Es que la misteriosa criatura encontrada en las costas de la Luis Siret Playa de Villaricos (España), con pronunciados cuernos, largos bigotes y cuerpo de más de cuatro metros, dejó a miles con la boca abierta.

Pero para decepción de los que ya especulaban con el hallazgo de una criatura mitológica, este sábado tres investigadores entregaron su opinión.

Así fue como Dean Grubbs, investigador de la Florida State University, aseguró tras varios días de estudio que "definitivamente es el esqueleto de un tiburón”.

De la misma forma opinó David Shiffman, biólogo marino que en un principió pensó que se trataba de un pez remo descompuesto, pero posteriormente se inclinó por la teoría de Grubbs.

“Es difícil de decir, pero por su funcionamiento supongo que podría tratarse de tiburón zorro”, comentó en entrevista con BBC News.

Ya más en profundidad, Shiffman aseguró que “yo libremente remito a la experiencia de Dean Grubb en cualquier término relacionado a la morfología de los pescados”.

Finalmente, y para despejar cualquier tipo de duda, George Burgess, director del programa de Investigación de tiburones en Florida, coincidió con la opinión de sus dos colegas.

“Es un tiburón, de una especie desconocida, sin más estudio” concluyó.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5