Resuelven misterio de sacerdote que ayudó a víctima en accidente en EE.UU.

Resuelven misterio de sacerdote que ayudó a víctima en accidente en EE.UU.

Una conductora fue acompañada por un religioso mientras estuvo atrapada en un automóvil volcado. El hombre luego desapareció misteriosamente cuando los rescatistas lograron sacarla.

24horas.cl Tvn
13.08.2013

Un sacerdote católico de origen irlandés fue el misterioso religioso que apareció en la escena de un accidente en Missouri y que, poco después del rescate de su víctima herida –una mujer a la que él ayudó a orar- se "desvaneció" según el relato de una veintena de testigos.

Patrick Dowling conducía el domingo 4 de agosto por la carretera donde se produjo el accidente cuando se encontró con patrullas policiales que cerraban el paso para permitir el acceso expedito de los vehículos de emergencia.

Enterado de que más adelante había un accidente, el sacerdote pidió a un policía que lo dejara pasar por si requerían de un sacerdote en el lugar.

Según su relato, evitando entorpecer el trabajo de los rescatistas,  se acercó lo más que pudo en su vehículo y luego caminó hasta llegar al automóvil volcado.  Dentro encontró a una joven de 19 años que –al borde de desmayarse-  le pidió que rezara con ella para dejar de pensar en los terribles dolores que sentía en sus piernas.

El rescate estaba complicándose, los bomberos ya cumplían una hora trabajando sin poder sacar a la joven del auto, pero minutos después de que el sacerdote llegó y oró con la víctima, finalmente lograron sacarla.

sacerdote_12.jpg  

 "Doy gracias a Dios y a los trabajadores de rescate que son increíblemente competentes", escribió el sacerdote en una carta enviada a una agencia de noticias local.

Dowling mandó el mensaje algo impactado por la repercusión de su papel en la escena del accidente, y por el hecho de que se hablara de él como una “aparición misteriosa” y “milagrosa”.

"Debo recordar que ese día había mucha gente rezando allí… Muchas, muchas personas  que recibieron respuesta a sus oraciones (con el exitoso rescate)", dijo el padre Dowling.

Después de que la joven víctima fue sacada del auto para ir al hospital, el sacerdote volvió a su automóvil y siguió su camino.

Cuando los rescatistas regresaron para darle las gracias por su oraciones, no lo encontraron, y nadie de los que estaba lo vio marcharse. Había desaparecido tan misteriosamente como llegó.

La familia y amigos de la joven herida hablaron de él con la prensa, interesados encontrarlo para darle las gracias a nombre de ella.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5