Click acá para ir directamente al contenido

Retenida por amamantar mientras conducía una moto

La policía sacó a la mujer de la vía y acusó de poner en riesgo su vida, la de su hijo y de los otros conductores.

24horas.cl Tvn

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Es cierto que a muchas mamás les gustaría multiplicarse para cumplir con todas las actividades diarias que posee, pero tratar de acortar tiempo arriesgando su seguridad es bastante extremo.

Así lo demostró una mujer en China, que fue retenida luego que la policía se percatara que amamantaba a su hijo de 18 meses mientras conducía una motocicleta en pleno centro de la ciudad de Yuzhou.

"Puso en riesgo su vida, la de su hijo y la de los otros conductores", señaló uno de los oficiales, según consigna el sitio Orange News.

La mujer les habría explicado que viajaba en su scooter junto a su bebé y éste se puso a llorar en la mitad del camino, así que para calmarlo decidió darle de comer, indica el Hollywood Gossip.

Testigos indicaron que la vieron en el momento que acomodó a su hijo en el regazo y comenzó a amamantarlo sin despegar una de sus manos del manubrio.

"Le dijimos que si seguía con esa conducta, le confiscaríamos la moto", agregó el oficial.

Este no es el primer caso en que una madre es advertida por realizar alguna actividad riesgosa con sus hijos mientras conducía.

Según recordó el Huffingtong Post, en junio de 2008 fue llevada a tribunales en Estados Unidos cuando intentó amamantar a su hija mientras estaba al volante de su auto.

"No es como que esté cambiando un pañal mientras manejo. Ella sólo se acuesta sobre una almohada en mi regazo", señaló la mujer.