Click acá para ir directamente al contenido

Retratos clásicos de grandes artistas convertidos en selfies

Reunidos en el Museo de las selfies, la iniciativa partió de la directora de arte danesa que insta a todo el mundo a que le envíe este tipo de fotos para añadirlas a su galería virtual.

Carmen Aguilar

Martes 11 de noviembre de 2014

"Bienvenidos al Museo de los selfies". Así da la bienvenida la directora de arte danesa Olivia Muus a su peculiar galería. Un blog en el que va reuniendo y subiendo y las imágenes que desde cualquier lugar del mundo le envían. El requisito es que sean fotografías de retratos clásicos ubicados en diferentes museos del mundo tomadas como si fueran una selfie.

 

El resultado tiene que quedar como si pareciera que ellos mismos se la están tomando la imagen. Algunas de estas instantáneas parecen realmente intervenidas mediante técnicas de postproducción, aunque solo encuadraron de una manera correcta para hacer más creíble el montaje.

 

Todo empezó cuando Muus fue a la National Gallery de Dinamarca en Copenhaguen y "tomé una foto solo por diversión y me gustó como este simple gesto podía cambiar a sus personajes y darles a ellos una expresión facial y un mensaje nuevo", señala en la web donde va subiendo las imágenes que le llegan por mail.