Hasta el momento el rostro de Vincent Van Gogh, uno de los artistas visuales más importantes e ícono del postimpresionismo del siglo XIX, había sido todo un enigma.
Sin embargo, una fotografía tomada en el año 1888 reclama ser el único retrato del rostro del autor de Zundert. Pese a que Van Gogh se reconoce por sus retratos, muy poco se conoce de su propio aspecto, ya que no existen más que dos fotografías del artista a las edades de 13 y 19 años, por lo que esta imagen podría ser el único retrato de su edad adulta.
La fotografía que se encuentra en el Instituto Nacional de Historia del Arte en París, fue tomada en la Academia Julian de París. En ella participan 34 hombres, dentro de los que se cree está Van Gogh.
De acuerdo a Antonio de Robertis, un investigador y experto en el pintor, se trata de una fotografía en la que participan distintos artistas de nacionalidad Holandesa y Australiana como Gauguin, Vuillard, Bonnard, además de Andries Bonger, por lo que se cree que el autor de "Los Girasoles" podría estar presente.
Además, de acuerdo al investigador fue durante la década de 1880 y 1890 que el artista habría viajado a París y se inspiró por el arte impresionista por el que adoptó su propio estilo.