Click acá para ir directamente al contenido

Richard Branson paga apuesta y atiende en avión como azafata

El empresario británico perdió una apuesta deportiva con el dueño de su aerolínea rival. Se depiló, peinó, vistió y maquilló para verse igual que las tripulantes.

24horas.cl Tvn

Lunes 13 de mayo de 2013

Sir Richard Branson, el empresario británico dueño de la multinacional Virgin, que también quiere ser el primer turista espacial de su proyecto Virgin Galactic, hizo la que probablemente sea su más excéntrica aparición ante la prensa.

Branson se vistió, peinó y maquilló como azafata para atender pasajeros en un vuelo entre Australia y Malasia.

La aparición de Branson trasvestido como coqueta tripulante fue el pago de una apuesta que había hecho con el dueño de la aerolínea que es rival de la suya en la región.

El magnate había apostado que su equipo de Fórmula Uno, el Virgin Racing, obtendría mejor clasificación en el campeonato de carreras que el Lotus Racing, perteneciente a Tony Fernandes, el también es dueño de Air Asia.

 

Así, vestido con un trajecito rojo y ajustado, Branson dio instrucciones de seguridad y sirvió bebidas a bordo del avión.

Pero la apuesta no se quedó en la anécdota del disfraz y en que Branson cumpliera con un desafío vergonzoso. Para motivarlo, Tony Fernandes ofreció donar 100 dólares australianos (unos 47 mil pesos chilenos) por cada asiento vendido en este particular vuelo a la Fundación de Niños Starlight, más el 10% de todas las ventas a bordo.

La aerolínea promocionó con anticipación el singular viaje y el avión se repletó.

Branson ya no participa en la Fórmula Uno con el equipo Virgin, que ahora compite como Marussia Racing, mientras que el equipo de Fernandes ha pasado a llamarse Caterham F1.