Click acá para ir directamente al contenido

Ricky Martin se confiesa y revela por qué tardó tanto en hacer pública su homosexualidad

El cantante se refirió al tema en una entrevista, señalando lo difícil que le fue tomar esa decisión.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Viernes 19 de enero de 2018

Ricky Martin marcó un hito durante 2010 al hacer pública su homosexualidad, siendo uno de los pocos cantantes de su fama mundial en hablar de ello y reconocerlo abiertamente.

Cuando ya han pasado casi ocho de aquello, el cantante se refirió a lo difícil que fue para él tomar dicha decisión, en una entrevista con Trevor Noah.

El puertorriqueño aseguró que si no dio a conocer su condición sexual con anterioridad, fue por los comentarios que le hacía su círculo más cercano, el que creía que esto podría haber perjudicado seriamente su carrera musical.

"Amigo mío, no tienes ni idea del tiempo que me costó llegar a ese punto. El tema es que estaba rodeado de amigos que me decían '¡No lo hagas! No salgas del armario o será el final de tu carrera'. Me lo decía gente que me quiere, gente que quiere lo mejor para mí y personas que simplemente eran víctimas de la homofobia", aseguró.

Además, Ricky Martin añadió que todo fue más complicado porque "crecí en una cultura que me decía que mis sentimientos eran horribles, que mis sentimientos eran malvados. Y si a eso le añades que yo era, ya sabes, como un ídolo de las adolescentes, un sex symbol...".

No obstante, y después de mucho pensar, el cantante aseguró que "tuve a mis hijos y dije: 'Tengo que salir del armario'. Quiero decir, no voy a mentirles a estos niños preciosos. ¿Mentirles? No, ese no es el propósito de esto. Y la vida funciona en ciclos, es muy interesante. Mira lo que estoy haciendo hoy en día. Hablo en nombre de gente que sigue sufriendo y a través de la interpretación".