Click acá para ir directamente al contenido

Rihanna es la reina

La cantante oriunda de Barbados se encuentra por delante de otras grandes estrellas como Britney Spears, Mariah Carey y Madonna.

Daniela Toro

Martes 9 de octubre de 2012

A pesar de sumar sólo siete años de carrera musical, Rihanna ha sido elegida la artista más importante de las dos últimas décadas por la prestigiosa revista Billboard.

La publicación, que registra las listas oficiales de venta, sitúa a la artista oriunda de Barbados por delante de otra grandes figuras como Pink, Britney Spears, Mariah Carey e incluso, Madonna.

"Posee el mayor número de entradas en lista (34), el mayor número de inclusiones entre los diez primeros (21) y más números 1 (nueve, un registro que comparte con Katy Perry)", indica la revista en un artículo publicado en el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del sistema de auditoría que puso a su servicio la empresa Nielsen.

De acuerdo con estos resultados, y en relación con la lista de singles "Hot 100", la segunda artista más importante del período 1992-2012 es su compatriota Pink, seguida de Britney Spears, Kelly Clarkson y Mariah Carey, la cantante femenina con más números 1 de la historia en EE.UU.

Rihanna, que acaba de estrenar el single "Diamonds" de su próximo disco de estudio

(el séptimo, aún sin título), posee una de las carreras más fulgurantes a nivel comercial de la historia.

Con seis discos de éxito en apenas siete años, la artista ostenta el récord de haber acumulado más números 1 en Estados Unidos a una edad más temprana, con 24 años.

Además, Rihanna sigue diversificando sus talentos y se encuentra promocionando su nuevo perfume "Nude", con uno de sus cambios radicales y luciendo su esbelta figura.

Acá te mostramos el primer single de su último disco, "Diamonds":

Revisa también uno de sus últimos hits, "Where Have You Been":