Rinden homenaje al creador de la "pizarra mágica"

Rinden homenaje al creador de la "pizarra mágica"

Un creativo video en el que la popular pizarra es protagonista, se rinde homenaje al creador de uno de los juguetes más populares del siglo pasado.

Daniela Toro
30.12.2013

La "pizarra mágica" fue, sin duda, uno de los juguetes más apetecidos por los niños de fines de la década de los '80 y principios de los '90.

Aunque pasó mayormente desapercibido, su creador fue el francés André Cassangnes, quien falleció el 16 de enero de este año, dejando un nostálgico legado entre quienes tuvieron en sus manos una de estas pizarras rellenas con polvo de aluminio.

A modo de homenaje, The New York Times cargó un video a su cuenta de YouTube donde se repasa la historia de vida del hombre que patentó su idea en la década de los '50, y que luego fue masificada gracias a la empresa norteamericana "Ohio Art".

Revisa a continuación el material peparado por el diseñador Christop Niemann, el cual podría traerte más de algún recuerdo de infancia:

Imagen: reproducción / YouTube


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5