Click acá para ir directamente al contenido

Río de Janeiro prohíbe escuchar música sin audífonos en buses

Medida será aplicable en el trasporte público de la ciudad, cuando faltan sólo dos meses para el inicio del Mundial de Fútbol. Empresas deberán colocar afiches informativos.

Tomás Achurra

Miércoles 16 de abril de 2014

Desde este martes en la ciudad de Río de Janeiro está estrictamente prohibido escuchar música en el transporte público desde cualquier dispositivo sin el uso de audífonos.

Se trata de una ley regional que se traduce en una falta, que puede llegar a ser monetaria, y que no discriminará entre teléfonos móviles, radios personales, tablets u otros.

Según eltiempo.com.ve, en Río las empresas concesionarias del transporte público cuentan desde esta semana con un plazo de ciento veinte días para aplicar la nueva normativa y colocar de manera visible afiches explicativos de la nueva reglamentación. En caso de no acatar, las empresas pueden ser ellas víctimas de sanciones monetarias.

Al igual que en Chile en otras ciudades de Brasil es común que algunos usuarios del transporte público viajen escuchando música en sus dispositivos móviles sin utilizar auriculares y a un volumen que puede considerarse molesto por el resto.

Foto: Reuters