Click acá para ir directamente al contenido

Robert Smith termina disco de una banda que ya no existe

El líder de The Cure aseguró en una entrevista radial que el nuevo disco de la banda británica se gestó con una nueva formación.

Tomás Achurra

Lunes 31 de marzo de 2014

The Cure había anunciado en enero que lanzaría un nuevo trabajo discográfico, pero su carismático vocalista, Robert Smith, informó en una entrevista con la radio XFM que el nuevo trabajo de la banda tras éxitos como "Close to me", se encuentra "en una situación compleja".

Sobre la misma, Smith añadió "he terminado de cantar y mezclar un álbum que fue hecho por una banda que ya no existe", reconociendo que la grabación del disco '4:14 Scream' se realizó con una formación que ya no existe.

El nuevo material se supone que es la continuación del disco '4:13 Dream' del año 2008, ya que pertenece a las mismas sesiones de grabación.

The Cure grabó con el grueso de la formación que se mantenía estable durante los últimos años. Alineación con la que visitaron Chile el año 2013, que sólo cambia por el guitarrista Reeves Gabrels (músico de David Bowie) en reemplazo de Porl Thompson.

Revisa acá fotos de su presentación en Chile:

De lanzarse el trabajo, Smith ha afirmado que lo haría en verano, "tiempo muerto" para lanzamientos de discos, en sus palabras. Por otra parte comentó que no tocará en vivo ninguna de las canciones del disco.

A la espera del nuevo trabajo de la banda de Robert Smith, te dejamos con su primer gran éxito:

Foto: Agencia Uno