Click acá para ir directamente al contenido

Roberto Carlos fue amo y señor en Santiago

El cantautor brasileño cautivó a un repleto Movistar Arena con un show plagado de éxitos y que se extendió por más de dos horas.

Francisco Guerrero

Domingo 7 de junio de 2015

Vestido de blanco y  con una batería de éxitos de más de 50 años de carrera musical, Roberto Carlos se paró ante un repleto Movistar Arena. 

El artista brasileño no venía a Chile desde su presentación en el Festival de Viña del Mar en 2011 y dejó felices a los más de 12 mil asistentes que la noche de este sábado disfrutaron de un paseo, uno por canciones insignes de la música popular romántica como "Detalles", "Qué será de ti" y "Amada Amante".

El show comenzó a las 21:30 horas ante un expectante público que quería ver al hombre de 74 años que ha vendido más de 120 millones de discos y que ha grabado más de 40 discos. "Emociones", como en casi todos sus shows fue la elegida para comenzar.

 

Acompañado de una banda de doce músicos, muchos de ellos que están con él desde hace décadas, Roberto Carlos consiguió llenar de romanticismo el recinto del Parque O'Higgins jugando a la complicidad con su público, dando a muchas de las canciones su contexto de cuándo fueron creadas, para quién o bajo qué temática, como es el caso de "Cóncavo y Convexo", la que "fue escrita porque yo había hablado del amor en todas sus formas, pero me faltaba en el sexo", según el artista.

Un show de poco más de dos horas de duración que tuvo claros tintes de reencuentro con sólo "sandías caladas", además de canciones como "El día que me quieras" del cantante de tangos Carlos Gardel, la que dijo "cantar siempre no tratando de imitar al gran Gardel" o "Solamente Una Vez", original de Agustín Lara que fue parte del homenaje del brasileño, así como la "que no puedo dejar de cantar fuera de mi país, "Aquarela do Brasil".

 

"Lady Laura", "El gato triste" y su último sencillo (de su disco del 2011), "Ese tipo soy yo", también fueron parte de las más de 20 canciones que coronaron una actuación sobria, lejana de pirotécnica y que resaltó a una gran banda, "Quien tiene una banda como esta no necesita cantante", diría Roberto Carlos en la presentación y la voz de un artista brasileño que en hispanoamérica sigue completamente vigente. Un lujo que pasó por Santiago.

Las canciones  de Roberto Carlos en Movistar Arena fueron:

- Emociones
- Qué será de ti
- El hombre que sabe querer
- Detalles (español/portugués)
- Cama y mesa
- Lady laura
- Mujer Pequeña
- Propuesta
- Cóncavo y convexo
- Mi Cacharrito
- El Gato Que Está Triste Y Azul
- Aquarela do Brasil
- Ese tipo soy yo
- La distancia
- El día que me quieras
- Si el.amor se va
- Amigo
- Jesucristo
- Amada amante
- Un Millón de amigos
- Solamente una.vez