Click acá para ir directamente al contenido

Robin Williams y su vida dedicada a la actuación

Ganador de un Oscar y cinco Globo de Oro, el actor se transformó en un ícono de la pantalla grande.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de agosto de 2014

A los 63 años fue encontrado muerto en su casa el actor estadounidense, Robin Williams, según reportaron medios internacionales.

El ganador de un Oscar y cinco Globo de Oro, nació el 21 de julio de 1951 en Chicago, Illinois, y es conocido por sus actuaciones en películas como Patch Adams, El Indomable Will Hunting, Popeye y Jumanji, entre otras.

Si bien durante los primeros años de adolescencia no mostró mayor interés por la actuación, ingresó a clases de interpretación en la Juilliard School de Nueva York, donde estudio con otros conocidos rostros de Hollywood como John Houseman y Christopher Reeve.

Su debut como actor fue en la pantalla chica, en una serie de humor llamada Laugh-In, para luego participar en la teleserie Mork y Mindy, papel que le dio popularidad en Estados Unidos y le hizo merecedor de un Globo de Oro como mejor actor de comedia.

La primera incursión de Williams en el cine fue en 1980, en la película Popeye, en la que encarnó al famoso marino amante de las espinacas.

En los 80', en tanto, participó en títulos como El Mundo Según Garp (1982), Un Ruso En Nueva York (1984), Good Morning, Vietnam (1987) o El Club De Los Poetas Muertos (1989), film dirigido por Peter Weir por el que fue nominado al premio Oscar.

Sin embargo, fue la década de los 90 la más prolifera para Williams, ya que ganó un Oscar por El Indomable Will Hunting (1997).

En ese mismo período consiguió tres Globo de Oro por El Rey Pescador, La Señora Doubfire (1993) y su trabajo como de voces en la película de animación Aladdin (1992).

En 1998, en tanto, protagonizó la cinta basada en la historia de vida del doctor Hunter "Patch" Adams, uno de sus rol más recordados en la industria del cine.

PROBLEMAS DE DROGAS Y ALCOHOL

Entre 1970 y 1980, se conoció que Williams consumía cocaína, adicción que el propio actor dijo haber superado tras la muerte de su amigo John Belushi y el nacimiento de su hijo.

Sin embargo, el 2006 el actor ingresó a un centro de rehabilitación tras admitir que padecía alcoholismo, pese a una lucha de 20 años para superar su adicción.

Información preliminar indicaría que Robin Williams se habría suicidado.

Lee También:

Foto: Reuters