Click acá para ir directamente al contenido

¿Rock in Río en Santiago? Creador planea traerlo el 2015

El brasileño Roberto Medina y la Municipalidad de Santiago comenzaron las conversaciones para albergar una edición del reconocido festival en la capital.

Constanza Solis

Domingo 22 de septiembre de 2013

Los últimos años nuestro país se ha consolidado como escenario de muchos eventos masivos, situación que no hace más que atraer a nuevas franquicias para realizar conciertos.

Roberto Medina, creador del prestigioso festival "Rock in Río", confesó a entrevista con El Mercurio, que tiene en la mira exportar su marca a nuestra capital el 2015, justo cuando se cumplen 30 años del evento.

Los acercamientos podrían lograr algo concreto en octubre, cuando Medina viaje a nuestro país a sostener reuniones con posibles auspiciadores y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

"Iré a entrevistarme con ella, conocerla y ver si existen condiciones y el lugar adecuado para el evento. Necesito conocer el entusiasmo de las autoridades locales. Ellas deben querer esto, porque involucra diferentes entes como el gobierno, la alcaldía y Rock in Río" expresó.

La autoridad municipal en tanto también comentó que expresaron "formalmente nuestro interés por explorar esa posibilidad. Este evento requiere una infraestructura muy exigente y estamos evaluando el poder realizarlo en Chile."

Tohá destacó el atractivo cultural y turístico que significaría organizar el festival en la capital ya que "proyecta la imagen de Santiago en el mundo, algo que queremos que también vaya al mismo tiempo en beneficio de los santiaguinos".

Dentro de las posibilidades para realizar el festival en nuestro país se asoma como recinto probable el Parque O´Higgins, el mismo lugar donde se realiza el Lollapalooza.  Mientras que Medina también tiene como ciudad tentativa Las Vegas en Estados Unidos.

La edición de este año de "Rock in Río" tuvo a Justin Timberlake, Metallica, Alicia Keys y Bon Jovi entre los platos fuertes.