Click acá para ir directamente al contenido

#Rojo3raTemporada: El potente mensaje de Ximena Huala contra el bullying

La bailarina de 17 años reveló cómo la afectó el acoso escolar que sufrió ella y su hermana menor, haciendo un llamado a los televidentes a tomar consciencia.

24Horas.cl Tvn

© TVN

Jueves 7 de marzo de 2019

Este jueves conocimos la historia de Ximena Huala, bailarina con 17 años y de Buin. La participante de la tercera temporada de "Rojo, el color del talento", contó detalles de cómo el bullying la ha afectado en su vida.

La joven señaló que ella sufrió de acoso escolar mientras estaba en el colegio, pero lo que más la afectó fue el bullying que le hacían a su hermana menor.

Ximena también  participó en el concurso de belleza de su comuna y dijo que este y "Rojo" la han ayudado a sanarse. "Tanto estar acá como ingresar a Miss Buin fue una forma de sanarme a mi misma", señaló.

Tal como lo hizo la participante de "Rojo", su hermana también se involucró en el arte. "Mi hermana encontró un refugio en la música, así como yo lo encontré en la danza y estoy orgullosa de ella".

 

Además, hizo un llamado a los televidentes a tomar consciencia sobre el tema. "Yo quiero pedirle a todas las personas que están viendo el programa que por favor enseñen a sus hijos a no tener prejuicio, que la linda es tonta, que por ser inteligente uno es ñoño, que hay que molestar por eso, por favor inculquen valores porque siento que viene desde la familia. Enseñen a sus hijos con amor, crienlos con amor, respetémonos unos con otros y seamos felices todos porque todos tenemos sueños", señaló.

"Por favor se los pido porque no afecta solo a una persona, afecta a todo el entorno", concluyó Ximena.