Click acá para ir directamente al contenido

Rolling Stones logran llenar concierto sólo después de rebajar las entradas

El elevado precio de las entradas había molestado hasta a los fanáticos más acérrimos que el grupo tiene en Los Angeles.

Cristián Jara

Sábado 4 de mayo de 2013

Los Rolling Stones lograron un lleno el viernes en Los Angeles en su primer concierto de la gira por Norteamérica "50 and Counting", pero sólo después de que rebajaran considerablemente el precio de las entradas.

La gira de 17 conciertos es la mayor de los últimos seis años del veterano grupo de rockeros británicos y llega después de un puñado de actuaciones en Londres, París y Nueva York a finales de 2012, en conmemoración de su 50 aniversario desde su debut en la escena musical en el Marquee Club de Londres en 1962.

"Tocamos por primera vez en LA en 1965. Gracias por venir a vernos. Lo apreciamos realmente", dijo el líder del grupo, Mick Jagger, durante el concierto del viernes en el Staples Center.

 

El guitarrista Mick Taylor, que tocó con los Stones entre 1969 y 1974, se incorporó al espectáculo el viernes para unirse a Jagger, a los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el batería Charlie Watts durante 'Midnight Rambler'.

Días antes del concierto, cientos de entradas seguían sin vender y los reventas tuvieron que rebajar los precios desde los originales que oscilaban entre los 250 dólares (117 mil pesos aprox.) y los 600 dólares (282 mi pesos aprox.). Estos valores habían irritado a muchos, incluidos los fans más acérrimos de los Stones.

El grupo también puso a la venta entradas adicionales por un modesto precio de 58 dólares (27 mil pesos aprox.) en su página web oficial esta semana, el único punto de venta que colgó rápidamente el cartel de "no hay billetes para el concierto del 3 de mayo".

Los fans que compraron las entradas de 600 dólares -según consigna la agencia noticiosa Reuters-  parecieron salir satisfechos del concierto. "No fui uno de los afortunados que esperó. Pagué el precio inicial, de unos 620 dólares", declaró el asesor financiero de Los Ángeles Jim Cain. "Pero no me arrepiento", añadió sonriente.